2012-11-14 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça piensa en Xavi como heredero de Tito Vilanova



El representante de Xavi Hernández, Ivan Corretja, está negociando con Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta un acuerdo con el FC Barcelona que permita al jugador de Terrassa acabar sus días como jugador del FC Barcelona y cerrar su ciclo como futbolista en activo con una sola camiseta, la blaugrana, que habrá vestido durante 25 años.

Tanto el club como el jugador se muestran partidarios de prorrogar el contrato que liga a Xavi con el Barça hasta 2014 haciéndolo llegar hasta 2016, cuando el jugador haya cumplido ya los 36 años. Para esa época la actual directiva tiene pensado incorporarle a la secretaría técnica para que reedite la trayectoria de Guardiola. Es decir, proporcionarle la responsabilidad del filial y ganarse ahí los galones que le lleven directamente al primer equipo.



En principio el club pretende supeditar la ficha de sus dos últimos años (2014/15 y 2015/16) a la participación de Xavi en un mínimo del 50% de los partidos que dispute el FC Barcelona. La negociación está encallada en este momento en este punto, aunque las dos partes cederán lo que haga falta para llegar a un acuerdo, porque el objetivo de esta directiva es retener en el club el activo que supone Xavi para que las nuevas generaciones puedan beneficiarse de su experiencia y conocimientos.
 
Está en marcha la operación Xavi al banquillo del Camp Nou. Este es un punto en el que coinciden Sandro Rosell y Joan Laporta. Él expresidente hizo de visionario recientemente y sentenció: "Pep Guardiola será el próximo presidente del Barça y Xavi el próximo entrenador".
 
No iba desencaminado. Los tiros van por ahí. Lo que Laporta no sabe es que Xavi será la carta electoral de Rosell en su reelección una vez cumplido el ciclo Tito Vilanova dentro de cuatro años.

Deja tu Comentario