2014-06-30 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pierde 14 millones en el fichaje de sus dos porteros



Pedro Riaño

Sostiene Johan Cruyff, el viejo gurú barcelonista, que los fichajes deben realizarlos los profesionales, porque los directivos no tienen ni idea. En el caso del Barcelona, el profesional es Andoni Zubizarreta y los amateurs cualquiera de los miembros de la junta de Josep Maria Bartomeu que han discrepado abiertamente del "profesional" por la forma de llevar las cosas en el tema del relevo de Víctor Valdés en la portería.



A un amplio sector de la junta de Bartomeu no le hubiera importado pagar el gusto y las ganas por Thibaut Courtois, a quien en la zona noble del Camp Nou consideran el mejor portero del mundo. Pero el "profesional" prefirió a Ter Stegen, un portero que por su juventud genera las suficientes dudas como para que el propio Luis Enrique haya decidido no jugárselo todo a una carta y fichar a Claudio Bravo, el veterano portero de Chile, "por si acaso".

La cuestión es que ambos porteros han costado 24 millones. 12 cada uno. Curiosamente más que el doble de lo que hubiera tenido que pagar el Barcelona si hubiera contratado a los dos guardametas que están causando sensación en el Mundial. El mexicano Guillermo Ochoa y al costaricense Keylor Navas, al que el Barça y Messi ya han tenido la oportunidad de "sufrir" en la última temporada. El portero de México queda libre en el día de hoy del contrato que le unía al Ajaccio francés, por lo que podría haber llegado gratis al Camp Nou. Y Keylor Navas tiene una cláusula de rescisión con el Levante de 10 millones, dos menos que el coste de Stegen y Bravo. Navas acabará yendo probablemente al Oporto, que ya piensa en el negocio que puede hacer revendiéndolo.

Los profesionales del FC Barcelona han decidido que ni Keylor Navas ni Ochoa tienen nivel para jugar en el Barça y han preferido gastar 14 millones más por Ter Stegen y Claudio Bravo mientras gastan salvas con Luis Suárez y el central perseguido sigue desaparecido. Cosas de profesionales.




Deja tu Comentario