2012-07-19 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pierde 8 millones por culpa de Pep Guardiola



Menos ingresos para el FC Barcelona durante el verano de 2012. El club barcelonista sumaba algo más de 14 millones de euros por los amistosos que realizó la campaña pasada. Los blaugrana se enfrentaron al Manchester United en Estados Unidos y también disputaron varios encuentros por Europa. En total, los pupilos de Pep Guardiola disputaron cinco enfrentamientos, tres de ellos en territorio americano.

El Barça se llevó unos beneficios de 8 millones de euros tras su gira por EEUU, mientras que los partidos europeos le dieron algo más de 6 'kilos'. De esta manera, el club vio reforzada su maltrecha economía tras la gira de preparación. Pero Pep Guardiola lamentó que las altas temperaturas y la humedad de la costa Oeste de EEUU perjudicaran tanto a la plantilla, hecho que llevó a la directiva a trazar un nuevo plan para la nueva campaña.



Ya sin Pep Guardiola al frente del equipo, el club blaugrana ya ha comunicado que volverá a las giras asiáticas el próximo curso. Son una necesidad y una prioridad para la entidad, ya que ayuda a proyectar la imagen global del FC Barcelona y permite ingresar una cantidad de dinero suficiente para afrontar alguno de los fichajes.

Este verano, el Barça recorrerá menos kilómetros y sus futbolistas descansarán más, pero el conjunto dirigido por Sandro Rosell tan solo generará unos ingresos de seis millones de euros. De esta manera, los duelos ante Hamburgo, Raja Casablanca, Manchester United, PSG y Dinamo darán menos beneficios que dos choques amistosos disputados en EEUU en 2011,


Deja tu Comentario