2013-05-03 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pierde influencia en la Federación



alvo desastre monumental, y con once puntos de diferencia entre culés y merengues, la Liga tiene claro color azulgrana. Pese a todo, la planificación del calendario por parte de la LFP permite alargar al máximo el desenlace final, retrasando así el alirón del Barça.

De este modo, Sandro Rosell y su directiva evidencian una falta de influencia en la RFEF. En cambio, su predecesor en el cargo, Joan Laporta, sí supo tratar mejor sus relaciones con los máximos dirigentes del fútbol español.



El título no se escapará para los hombres de Tito Vilanova. No obstante, un inesperado pinchazo ante el Betis podría provocar que el Barça saltara al Vicente Calderón con tan solo dos o tres puntos de ventaja respecto al Real Madrid. En caso de victoria, y si los hechos se suceden según lo previsto, el conjunto barcelonista se enfrentará al Atlético de Madrid con un margen de cinco puntos de diferencia.

Se da la circunstancia que, debido a la disputa de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético, al club blanco le han adelantado la jornada 36. Así pues, el equipo merengue recibirá al Málaga el próximo miércoles.

Además, en la trigésimoquinta jornada de Liga, el eterno enemigo jugará su partido antes que el Barça. Si el conjunto de Mourinho ganara el miércoles ante el Málaga y el sábado ante el Espanyol, los de Tito Vilanova saldrían más presionados al Vicente Calderón al día siguiente.



En definitiva, toda una estrategia de la RFEF que permitirá darle color a la competición en los últimos instantes del curso 2012/13. Por ello, la victoria ante el Betis resulta vital para sellar una Liga que ya está ganada. Más allá de cábalas y pronósticos, esta situación permite ver la falta de peso del Barça en la Federación. 


Deja tu Comentario