2013-05-07 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça de Tito pierde la cabeza



Héctor Planas

Dominadores del suelo, ausentes por alto. El conjunto culé trenza sus jugadas, desmorona tácticas rivales y sentencia gracias al juego de toque y combinación. Pero ningún futbolista de la actual plantilla aporta potencia aérea en tareas ofensivas.



Ante la Real Sociedad, la Liga 2012/13 empezó de la mejor manera posible en este sentido. A la salida de un córner, el capitán Carles Puyol cabeceó al fondo de la red para inaugurar el casillero goleador del equipo. Pese a todo, desde aquel lejano 19 de agosto, tan sólo han caído tres testarazos más.

Y dos de ellos, curiosamente, durante la pasada jornada de Liga ante el Betis. Los goles de Alexis Sánchez y David Villa, además de sentenciar el título para los catalanes, maquillaron las estadísticas anotadoras en este aspecto.

El equipo culé acostumbra a lanzar sus saques de esquina en corto ante la imposibilidad de ver puerta por alto en jugadas de estrategia. Sus rivales, con más centímetros, tienen controlados el juego aéreo de los barcelonistas.



Así pues, el Barça deberá mejorar su aportación ofensiva por alto de cara al próximo curso, por lo que el staff técnico ya valora la incorporación de un delantero 'matador'.


Deja tu Comentario