El Barça pierde la posesión tras 315 partidos

El Barça pierde la posesión tras 315 partidos

2013-09-23 | Administrador

La posesión, un emblema del Barça de los últimos seis años, se pierde, pero no con ella la efectividad de cara a portería. De hecho, el promedio goleador del conjunto es superior a las mismas alturas del año pasado, superándolo en 4 goles (14 la temporada pasada, 18 en esta) alzando el promedio de 2,8 a 3,6 goles por partido. Algo cambia en el FC Barcelona, el estilo de juego es distinto: de vez en cuanto vemos algún pelotazo y el juego es algo más vertical, hay más pegada pero menos posesión. ¿Favorecerá esto al Barcelona?

Pese a que una posesión más abultada significa normalmente más ocasiones y más victorias no hay que olvidar que la derrota en semifinales de la Champions contra el Bayern en el Allianz Arena ocurrió con un 63% de posesión para los azulgranas, hecho que confirma que el Barça podría salir ganando igualmente de no poder aguantar con la posesión en todos los partidos de liga.

La temporada pasada los partidos con más poesión se decantaron de parte de los 'blaugranas' con un 2-1 ante el Celtic (con gol de Alba en el último minuto) y con un 1-0 frente al Valencia. En ambos partidos se llegó al 76% de la posesión. El partido con más dominio del balón fue ante el Levante, con un 78% y con victoria azulgrana por 4-0.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com