2012-07-05 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça planea dejar sin JJOO a Jordi Alba



Truncado el sueño de Sergio Busquets, quien pidió expresamente ser convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora es el turno para Jordi Alba. Y es que según informa el rotativo catalán el Barça aconsejaría al ex valencianista guardar reposo unos días antes de afrontar una temporada tan complicada.

Porque el regreso de Éric Abidal es, a día de hoy, una auténtica incógnita y Jordi Alba tiene que estar listo para disputar una campaña aguerrida y competida. En caso de asistir a los JJOO, el zaguero blaugrana acumularía dos años seguidos sin descanso alguno, tras jugarlo prácticamente todo en Mestalla, en la Eurocopa y en los JJOO.



Un desgaste que preocupa, y mucho, a Tito Vilanova. Desde el club consideran muy complicado retener al jugador, pero aún mantienen la esperanza de que el jugador recapacite y decida descansar en su Hospitalet natal. “Me hace mucha ilusión poder ir a los Juegos. Por la edad puedo hacerlo y eso solo pasa una vez en la vida. Ya veremos si me convocan y la opinión de Tito Vilanova al respecto, pero personalmente estoy ilusionado ante esa posibilidad”, dijo el barcelonista ayer.

El entrenador de Bellcaire d'Empordà perderá durante los JJOO a tres de los cuatro laterales del primer equipo. Y es que Jordi Alba se suma a los fijos Dani Alves y Montoya. De esta manera, el staff técnico ve como su plantilla se reduce considerablemente y no podrá empezar la pretemporada con todos sus efectivos.

El Barça ya se mueve en el círculo privado de Jordi Alba para que éste decida no asistir a los Juegos Olímpicos de Londres y se centre única y exclusivamente en el Barça, club que ha pagado por sus servicios 15 millones de euros. Veremos cuál es la decisión final del jugador...




Deja tu Comentario