Pese a la sanción de la FIFA que recae sobre el Barcelona y las futuras elecciones que decidirán quién será el nuevo presidente del club, la junta directiva ha decidido comenzar a trabajar de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada.
En los próximos días la junta directiva, la secretaría técnica y el staff técnico se reunirán de cara a cerrar las funciones y puestos que se deben reforzar para la próxima campaña y empezar así con las negociaciones pertinentes.
El club considera que hay dos áreas prioritarias a la hora de reforzar la plantilla, el lateral derecho y el mediocentro creador. Ariedo Braida aportará una lista de futuribles a Luis Enrique que el técnico examinará y decidirá quién puede ser más interesante para sus futuros intereses. Braida ya ha contactado con jugadores y representantes del futbol italiano y en los próximos días hará lo mismo en Inglaterra, Francia y Alemania.
El presupuesto actual que maneja el club para reforzar la plantilla es de 50 millones, que a priori, se destinarían para dos nueva incorporaciones. Los principales nombres que suenan con más fuerza son Pogba y Reus, pero sus elevados precios no son alcanzables por el Barcelona en estos momentos.