2012-07-30 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça planea una subida brutal de los abonos



El Barça ha cerrado el último balance con un superavit de 49 millones que será destinado íntegramente a amortizar deuda. En esos números positivos tiene mucho que ver el ahorro en primas que se produjo al no obtener el primer equipo ni el título de Liga ni la Champions League. También se produjeron importantes ahorros en los variables de muchos de los futbolistas incorporados, que contemplaban el pago de determinadas cantidades a sus anteriores clubs en el caso de conseguirse una serie de logros deportivos que no se produjeron.

De cara a la próxima temporada la junta ha tomado la misma determinación que bendijo Sandro Rosell cuando formaba parte, en calidad de número dos, de la junta de Joan Laporta. Entonces, en 2003, la directiva de Laporta decidió aplicar un aumento del 40% en el precio de los abonos de los socios para evitarse tener que pagar el aval. Y así se justificó el milagro económico, el éxito de la ingeniería financiera de una junta que necesitó rascar en el bolsillo del socio para sobrevivir. Ahora a Sandro Rosell no se le ha ocurrido otra cosa que repetir la experiencia y ya se anuncia para la próxima temporada una subida media del 15% en el precio de los abonos y las entradas que se pongan a la venta. El incremento será de un 12,5% en tribuna y lateral mientras que los goles exprimentarán una subida del 18%. El pasado año la entrada más cara para ver el Barça-Madrid costaba 265 euros. Este año se cotizará en 298 euros.



El socio abonado del Barça pagará más después de ver reducido el calendario de partidos a los que tiene acceso con el pago de su anualidad. Este año el abonado que quiera ver el Barça-Madrid de Supercopa deberá rascarse el bolsillo. Es lo que se lleva ahora en el FC Barcelona. En época de crisis, no existen miramientos con la economía de la masa social, aunque luego se derroche el dinero innecesariamente en otras partidas, como la de la creación de una sección fantasma de fútbol playa para satisfacer un capricho personal del presidente con el fin de quedar bien con sus amigos brasileños.


Deja tu Comentario