2014-04-13 20:04 Real Madrid Por: Administrador

El Barça podría hacerle el pasillo al Atlético en la jornada final



Carlos Muñiz

En la próxima jornada, la 34, el Atlético recibe al Elche y el Real Madrid viaja a Valladolid, en partido que se jugará el 8 de mayo.

En la jornada 35 el Real Madrid recibe al Osasuna y el Atlético, en el campo del Valencia.



En la jornada 36 el Real Madrid recibe al Valencia y el Atlético juega en el campo del Levante.

En la jornada 37 el Real Madrid visita al Celta y el Atlético recibe al Málaga

En la jornada 38 y última, el Real Madrid recibe al Espanyol y el Atlético juega en el Camp Nou ante el Barcelona.



En estas cinco últimas jornadas, el FC Barcelona, tercero en discordia, recibe al Athletic y al Getafe y va al campo del Villarreal y del Elche. Pero el partido clave es el último en el Camp Nou. Se enfrentarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Si el Barcelona prosigue con su calamitosa trayectoria y llega a ese partido sin opciones de ser campeón, el Real Madrid se teme que el Atlético se pasee sin oposición ante el Barça en un Camp Nou que le hará el pasillo de campeón antes de jugar. Es decir, el Barcelona puede proclamar al Atlético campeón de Liga y quitarle el título al Madrid perdiendo o empatando en el Camp Nou si el Real Madrid no llega a la última jornada por delante en la tabla del equipo colchonero.

Huele a chamusquina y a pasteleo en una Liga amenazada por la adulteración. El Barça no tendría bastante ganando al Atlético en la última jornada si tiene al Real Madrid por delante. Por eso, en el caso de que los dos primeros equipos lo ganaran todo, el Real Madrid ya puede despedirse del título porque el último partido no será legal.

En este momento la clasificación la encabeza el Atlético de Madrid, tras su triunfo en Getafe, con 82 puntos. Le sigue el Real Madrid con 79 y el Barcelona con 78.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona necesitan de dos pinchazos del Atlético, dado que una derrota colchonera empataría a los dos equipos madrileños en la cabeza de la tabla y, en caso de empate, el Atlético sería el campeón por el goal average particular favorable. Si el Atlético lo gana todo hasta la última jornada, llegará al Camp Nou como campeón. Si cede al menos un empate y el Real Madrid lo gana todo, el Barcelona sería el juez de la Liga y le daría el título al equipo blanco ganando o empatando con el Atlético en el Camp Nou en la última jornada.

Y eso es lo que nadie se cree. Si el Real Madrid tiene que depender del Barcelona para ganar el título, ya se puede ir despidiendo de él. El Barcelona sólo saldría a por el triunfo ante el Atlético en el caso de que lo ganara todo hasta la última jornada -cosa harto improbable viendo su juego- y el Madrid y el Atlético cedieran hasta entonces al menos un empate. Sólo en ese caso el Barcelona afrontaría la última jornada con posibilidades de triunfo. Si el Real Madrid no tropieza hasta el final, el Barcelona no tendría ninguna opción, aunque el Atlético pinchara antes de la última jornada.




Deja tu Comentario