2015-07-29 07:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pone al Chelsea contra las cuerdas (2-2)



Óscar Fanjul

El FC Barcelona vuelve a casa de su gira americana con una victoria, una derrota y un empate. Esta madrugada el equipo de Luis Enrique ha empatado ante el Chelsea, campeón de la Premier League, sin Messi y Neymar, lo que da una idea del avance en su preparación de cara a los inminentes compromisos oficiales del inicio de temporada. El Barça tuvo a su alcance el triunfo, pero un error de Masip propició el empate de los ingleses, que acabaron imponiéndose por 4-2 en los penaltis,



Se adelantó en el marcador el Chelsea por medio de Hazard a los 10 minutos de juego. Empató Luis Suárez en el minuto 52 en un polémico gol fantasma en el que no queda claro si la pelota entró dentro de la portería del Chelsea tras una excelente vaselina del uruguayo. Sandro remató la faena en el minuto 66 por medio de un excelente remate desde la izquierda. El partido parecía sentenciado, pero una desgraciada salida de Masip permitió al Chelsea marcar el empate a cinco minutos del final por medio de Cahill.

En la pimera parte el Chelsea pudo haber visto ampliada su ventaja, ya que Oscar, Zouma y diego Costa dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja. Luego el Chelsea presentó un juego más conversavador mientras el Barcelona ganaba en ambición y obligaba a Courtois a emplearse a fondo. 

Es difícil extraer conclusiones del partido debido a los numerosos cambios que se produjeron en ambos equipos, que impidieron apreciar la continuidad en el juego de Barça y Chelsea. Sin embargo, es una buena noticia que sin Messi ni Neymar, las dos estrellas del equipo, y sin el aporte necesario de Mascherano y Alves, el Barça haya sido capaz de empatar con el campeón inglés al completo y que incluso sólo haya cedido el empate gracias a una acción desgraciada de Masip.



El Barça vuelve a la ciudad condal después de haber ganado a Los Ángeles Galaxy por 2-1, haber perdido con el Manchester United por 3-1 y empatado a dos con el Chelsea.

 


Deja tu Comentario