2016-06-02 20:06 El Soplo Por: Administrador

El Barça pone en marcha la Operación Bellerín



Fede Peris La directiva del Barça no las tenía todas consigo después de las últimas informaciones que situaban a Dinorah Santana, ex esposa y representante de Dani Alves, moverse por París intentando vender la mercancía Alves al PSG. Esa información daba pie a pensar que Alves no lo tenía todo atado con la Juventus. Pero ha sido el propio Alves quien ha sacado de dudas al cuerpo técnico y directivo del club confirmando que, efectivamente, tiene un acuerdo cerrado con la Juventus. Alves llegó al Camp Nou hace ocho años en una operación sonada en la que el Barça pagó al Sevilla 36 millones de euros. Y se va sin que el club azulgrana recupere un sólo euro, aunque también es cierto que en estos ocho años Alves ha sido una pieza fundamental en el mejor Barça de la historia. Primero con Guardiola y después con Luis Enrique. El Barça ha puesto ya en marcha la operación Bellerín.

¿Por qué se va gratis Dani Alves?

Robert Fernández ha anunciado que el club ha recibido una llamada de Dani Alves confirmando su deseo de abandonar el FC Barcelona. Hasta ahora el jugador brasileño había mostrado un sólido compromiso con el FC Barcelona y su afición, pero el dinero todo lo puede y no ha podido resistirse a marcharse a Turín para cobrar más gracias a que el Barcelona le ha permitido irse gratis. Robert Fernández ha dicho de Alves: “Ha sido un jugador extaordinario, con unas condiciones fantásticas. Era un jugador muy querido en el vestuario, su comportamiento en el campo y fuera ha sido fantástico pero la decisión es de irse y hay que respetarla. Es una decisión personal y la aceptamos”. Robert ha explicado el entramado del particular acuerdo con Alves que le permite irse gratis: “hay que tener presente que renovó el pasado verano cuando el club tenía una sanción de la FIFA y que club no podía fichar jugadores por lo que continuar con el jugador era una opción lógica y normal”.

El Barça activa la operación Bellerín

Robert no ha querido afirmar que el club esté buscando un recambio en el mercado para el puesto de lateral derecho. Es cierto que Sergi Roberto y Aleix Vidal pueden ocupar esa demarcación, pero eso no quiere decir que la maquinaria no se haya puesto en marcha. Luis Enrique quiere a Bellerín y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por él que en ningún caso pasará por pagar los 40 millones que pide el Arsenal. En este caso, el jugador deberá colaborar mostrando su predisposición al cambio de aires para volver a casa.

Deja tu Comentario