2014-06-20 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Suárez por Alexis, la gran operación del verano



"Luis Suárez es la bomba que prepara el Barça para dar un golpe en la mesa tras firmar una temporada en blanco". Con esta rotundidad lo explica Mundo Deportivo, que apuesta por una operación de altos vuelos cuando el Barça lleva dos años buscando sin éxito un central y ha tardado meses en materializar los fichajes de Ter Stegen, Bravo y Rakitic.

Mundo Deportivo añade incluso que "la negociación está ya en una fase muy avanzada" y ofrece detalles: "El fuerte interés 'red' por el azulgrana Alexis Sánchez es una clave determinante que juega en favor del Barça". Después de una temporada en blanco, el Barcelona necesita generar ilusión entre los suyos y las operaciones que se han cerrado hasta ahora no consiguen generar el clima de euforia que precisa el barcelonismo para volver a creer en su equipo. Hasta ahora se han realizado fichajes que estabilizan el equilibrio del juego del equipo, pero falta ese factor desestabilizador que dan los goles y que encarnaría un delantero centro de postín, como Luis Suárez o como Higuaín.



Y Bartomeu quiere juntar en el mismo equipo al tridente mágico del fútbol internacional: Messi, Neymar y Luis Suárez. Los mejores del mundo, juntos en el Barça. Suárez, que se sometió a una artroscopia el 22 de mayo, ha llegado al Mundial mermado, pero no incapacitado. Ayer fue decisivo con sus goles en el triunfo uruguayo ante Inglaterra. Además, recuerda Mundo Deportivo que la familia de su mujer reside en Castelldefels, por lo que periódicamente vuela a El Prat para compartir instantes familiares con ellos. "En mis afectos estoy próximo a Barcelona". No hay que olvidar, por otra parte, que el representante de Suárez es Pere Guardiola, lo que podría facilitar las cosas para convertirle en blaugrana. Según esa información, enviando a Alexis Sánchez al Liverpool el Barcelona pagaría en cash entre 35 y 40 millones de euros, una cantidad razonable tal y como está el mercado. Sería un golpe de efecto brutal de cara a la afición blaugrana, especialmente porque Florentino Pérez está muy interesado en convertir a Luis Suárez en su último cromo galáctico.


Deja tu Comentario