2013-07-14 08:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pregunta por Valbuena



Edu Soler

El mercado sigue moviéndose. Tito y Zubizarreta siguen perfilando la plantilla azulgrana y el último nombre en sonar es el de Mathieu Valbuena, del Olympique de Marsella. La más que probable marcha de Thiago al Bayern obliga a la dirección deportiva a buscar alternativas de un jugador que abandonará el Camp Nou por la puerta de atrás.



Según afirma el representante de Valbuena, Christope Hutteau, Zubi se reunió con él para hacerle llegar el interés culé por su pupilo: "He hablado solo con Andoni Zubizarreta sobre Mathieu (Valbuena) hace algún tiempo. Nos aseguró que el cuerpo técnico del Barça lo considera un jugador muy bueno, todos lo aprecian mucho”. Y añadió que el ex guardamenta le adelantó la salida del equipo       de David Villa: "El director deportivo del Barça me dijo que un cierto número de jugadores ofensivos podrían salir. Primero salió Villa y ahora parece que se irá Thiago. También me dijo que están buscando un jugador con las características de Valbuena desde la salida de Villa”.

El internacional francés es un jugador bajito, muy rápido y de gran sacrificio. Fijo en la Francia de Deshamps, el galo puede actuar como máxima referencia ofensiva, en el extremo o incluso de interior. Su actual equipo, el Olympique de Marsella le considera un futbolista único aunque su delicada situación económica le podría obligar a venderlo por unos 15 millones de euros. 

A Tito le gusta aunque si, finalmente, aterrizase a Can Barça debería saber que, en principio, su sitio estaría en el banquillo y sería una alternativa a los Iniesta, Neymar, Messi... v




Deja tu Comentario