2013-04-26 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça prepara cuatro fichajes para este verano



No ha citado nombres ni demarcaciones, pero Josep Maria Bartomeu ha explicado en una entrrevista concedida a 'Catalunya Ràdio' que la directiva ya está trabajando para concretar los fichajes que llegarán este verano y que Neymar será oficialmente objetivo del FC Barcelona en cuanto anuncie que quiere abandonar el Santos y fichar por e, club blaugrana.

Bartomeu ha negado el eterno deseo de la prensa madrileña de que se produzca un cambio de ciclo y con él el fin de esta generación exitosa de futbolistas del FC Barcelona: "Hay una estructura, un club, una continuidad. Este verano haremos retoques porque cada año hay que mejorar, pero esto no es como en 2003, cuando veníamos de no ganar títulos. Tenemos una base muy sólida de jugadores. No veo al Barça del año que viene sin Messi, Xavi, Iniesta o Busquets".



El vicepresidente ha admitido que "ya está en marcha el nuevo proyecto. Ya en Nueva York hablamos sobre el tema con Tito Vilanova y hay cosas bastante avanzadas pero no podemos decir nada".

Bartomeu se refiere a "posiciones que tenemos que reforzar. Es ley de vida porque los años pasan. Es algo que nuestro entrenador está gestionando muy bien". Bartomeu también ha añadido la dificultad que supone para el Barcelona encontrar buenos futbolistas en el exterior porque "los jugadores buenos ya están aquí".

Y ha aprovechado para defender las últimas incorporaciones de nivel que ha realizado el Barcelona, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez: . "No creo que los fichajes hayan sido malos. Estamos contentos con su rendimiento".



Respecto a la demarcación de portero, Bartomeu ha comentado que "Víctor Valdés ha decidido no continuar en 2014. Es el mejor portero del mundo, pero no quiere renovar. Tenemos tiempo y no descartamos que se lo repiense. De cualquier forma, estoy seguro de que si Víctor se va, tendremos un recambio de garantías aunque no sea como él".

Y tampoco se ha olvidado del fútbol base del club, que siempre está presente en la mente de los técnicos del primer equipo: "hay jugadores del Barça B que están tocando a la puerta del primer equipo".

Respecto a Neymar, Bartomeu ha reconocido que "es un jugador que interesa al Barça. Tiene contrato con el Santos pero no tenemos noticias de que quiera irse de allí. Si él dice que quiere marcharse, seremos uno de los clubes que intente ficharle. Es una petición de nuestros técnicos". La prudencia le impide reconocer a Bartomeu que Neymar está fichado y que se incorporará al FC Barcelona este verano y que, al margen de la contratación absolutamente necesaria de un portero de garantías, un central y un delantero centro se incorporarán también a la plantilla blaugrana en los próximos meses.


Deja tu Comentario