2014-04-18 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça prepara el inicio de otro ciclo triunfal



 Joan Tubau

Josep Martia Bartomeu no va a dimitir por mucho interés que le pongan los medios afines a Florentino Pérez que estos días están empeñados en convencer al presidente para que dimita y convoque elecciones. Ni una cosa ni otra. Bartomeu es consciente de que después de la tempestad actual llegará la calma. Y con calma y tranquilidad espera aplicar las medidas de choque que se precisan para que no vuelva a repetirse una temporada como la que ahora está acabando. 



Para llevar a cabo esa revolución, la prioridad principal es conseguir que la FIFA deje sin efecto el castigo anunciado contra el FC Barcelona impidiéndole fichar hasta el 30 de junio de 2015. Las necesidades actuales de esta plantilla exigen un importante cambio de futbolistas y es preciso obtener el permiso, aunque sea cautelarmente, para cubrir como mínimo las dos grandes necesidades de este equipo con dos porteros, dos centrales y un centrocampista poderoso.

Superado este obstáculo que precisa de una solución urgente, conviene despejar las dudas que se han generado en las últimas horas sobre la continuidad de Messi en el club. El padre de Leo viaja a Barcelona la próxima semana con la intención de dejar resuelto el anuncio. La última oferta del Barça: 20 millones anuales netos y el 100% de los derechos de imagen para el jugador.

El siguiente paso será la contratación del sustituto del Tata Martino para que sea él quien opine sobre las altas y las bajas del club. Estos tres pasos son urgentes y fundamentales para diseñar el nuevo Barça que debe resurgir de las cenizas del actual. Cuanto antes se resuelvan los tres primeros pasos, más fácil será ilusionar a los aficionados con los nombres de las altas... y de las bajas.




Deja tu Comentario