2013-01-06 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça prepara una ‘operación salida’



Es una situación poco frecuente en Can Barça. El equipo no destaca por tener una lista larga de jugadores, y además siempre suele tener más de uno lesionado. No obstante, en breve contará con 25 efectivos, una situación que obligará a cuerpo técnico y directiva a valorar algunas salidas, aunque sean temporales.

El hecho es un cúmulo de coincidencias. Abidal ya se entrena con el grupo pero hace trabajo específico, después de la larga recuperación tras su transplante de hígado. Está esperando el visto bueno de los médicos para que pueda incorporarse a la disciplina  a todos los efectos.



Mientras tanto, el canterano Marc Muniesa agota los plazos de rehabilitación tras la rotura de ligamientos que sufrió en pretemporada. Se espera que esté disponible para este mismo mes. Otro canterano que está casi a punto es Isaac Cuenca. El de Reus ya entrena con todo el grupo y está esperando el alta definitiva, que puede llegar la próxima semana.

Para Tito contar con tantos efectivos es una ayuda pero a la vez un problema: la difícil gestión de un vestuario demasiado amplio. El club conoce la situación y está meditando dar salida a algunos jugadores, aunque sea en calidad de cedidos. De esta manera, tendrían minutos para crecer y supondría un alivio económico para el club.

En el mercado de verano ya se buscó equipo para Dos Santos y Fontás, pero sólo se le pudo dar salida a este último. Los jugadores no quieren irse del Barça, y en base a lo que pueda suceder este mes en partidos como la Copa puede hacer decidir al club la marcha de algunos de los efectivos.




Deja tu Comentario