2014-10-28 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça presenta a cuatro finalistas para el Balón de Oro



Esta madrugada se ha hecho pública la identidad de los 23 finalistas, entre los que destaca a presencia de cuatro jugadores del FC Barcelona: Leo Messi, Andrés Iniesta, Neymar y Javier Mascherano. En total hay 13 jugadores que representan a la Liga española: los cuatro del Barcelona, los seis del Real Madrid (Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema, James Rodríguez, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo) y tres futbolistas que este verano han abandonado España rumbo a la Premier League: Courtois y Diego Costa en elAtlético y Ángel Di María en el Real Madrid.

Si la Liga BBVA cuenta con 13 futbolistas, la Bundesliga presenta seis candidaturas: Götze, Lahm, Müller, Neuer, Robben y  Schweinsteiger, todos del Bayern de Múnich, que iguala con el Real Madrid en número de aportaciones a la lista de finalistas,



El proceso continúa con las votaciones que periodistas, entrenadores y capitanes de todos los países del mundo afiliados a la FIFA harán sobre esta lista para seleccionar a los tres finalistas, que se harán públicos el día uno de diciembre. El 12 de enero de 2015 se celebrará la gala en la que se hará oficial el nombre del ganador en el Palacio de Congresos de Zúrich.


Deja tu Comentario