2013-08-27 13:08 FC Barcelona Por: Administrador

Qatar Airways pagará 100 millones por el patricinio del Barça



El Barcelona y Qatar Airways han hecho oficial el acuerdo de patrocinio que han firmado y que significará unos ingresos de 95,5 millones de euros durante las próximas tres temporadas a cambio de la publicidad en la camiseta, estar presente en la fachada del Camp Nou y tener un espacio en el Museu Josep Lluís Núñez.

El acto, en el que ha estado presentes el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente económico, Javier Faus, y Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways, ha servido para que Rosell haya asegurado que el nombre del Camp Nou “no está en venta". Además, Rosell también ha explicado que los jugadores del Barcelona, no cobran por ceder su imagen a la compañía aérea.



Sandro Rosell también ha explicado que lo que uno al club y a la compañía es “la búsqueda de la excelencia” y que, por este motivo, el Barça ingresaría 5 millones de euros extra si consigue alguna Champions League en los tres años que quedan de contrato.

Rosell ha defendido el acuerdo con la compañía catarí y ha recordado que el 90% de los socios compromisarios lo aceptaron en su momento. Además, ha querido explicar que el acuerdo firmado el 2011 con Qatar Sports Investments permitía un cambio de nombre en el patrocinio, que fue lo que permitió a los patrocinadores pasar de Qatar Foundation a Qatar Airways.

En este sentido, Faus ha explicado que “a ellos les interesaba promocionar más a Qatar Airways”, y que el club decidió aceptar y no utilizar el derecho a veto que se había reservado sobre la publicidad en la camiseta, entre otras cosas “porqué este cambio ayudaría al Aeropuerto de Barcelona”.



Respecto al patrocinio de las secciones, Faus ha explicado que Qatar Airways no está interesada en este mercado y que siguen buscando un patrocinador global o individual, “aunque no es fácil”.

Por su parte, Al-Baker explicó que su compañía no “controla el club porqué creemos en el trabajo en equipo”.


Deja tu Comentario