2012-09-13 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pretende blindar a Deulofeu con 10 millones de euros



Gerard Deulofeu ha sido incorporado este año al filial del FC Barcelona, el Barça B, en una categoría superior a la que le correspondería de acuerdo con la jerarquía generacional que impera en el club blaugrana. Venía de ganar el Europeo Sub 19.  Y hace escasas fechas ya ha debutado en la Sub 21 con un golazo a lo Messi, después de iniciar la pretemporada con el primer equipo y figurando en la primera alineación de Tito Vilanova.

Deulofeu es una de las grandes esperanzas del Barça, pero tanto en los despachos como en los banquillos preocupa su progresión y su capacidad para asimilar el precio de la fama. Nadie duda de su calidad futbolística, pero a veces hay que pararle los pies. Por eso Eusebio le ha castigado ignorándole en varios partidos del filial, pese a que inició la temporada con un espectacular hat trick en el partido inaugural. Se trata de un futbolista llamado a hacer historia que puede dar muchos días de gloria al Barça si entre todos consiguen que no se tuerza evitando que repita la experiencia de Bojan.



Sólo tiene 18 años y contrato en vigor hasta el 2014, por eso el Barcelona, consciente de que su leyenda empieza ya a suscitar el interés de otros clubs, ha decidido blindarle con una cláusula de 10 millones de euros, ampliándole dos años el contrato y mejorando su ficha de juvenil. De cualquier forma se antoja un frágil blindaje tal y como están los precios y el mercado en la actualidad.


Deja tu Comentario