2013-04-04 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça protesta a la UEFA por la ineptitud del árbitro Stark



"Hemos dirigido un escrito a la UEFA transmitiendo nuestro malestar porque el árbitro no aplicó el reglamento en París", ha dicho Toni Freixa en su comparecencia ante los medios de comunicación. Y ha puntualizado que uno de los motivos es la irregular aplicación del reglamento por parte del árbitro Wolfgang Star cuando obligó a Mascherano y Jordi Alba a abandonar el terreno de juego lesionados.

Y ha añadido: "El error en el arbitraje se producirá siempre. No nos sentimos maltratados. Simplemente queremos que un árbitro conozca una norma como ésta. No estamos analizando ni jugadas de fuera de juego, ni tarjetas amarillas que se enseñan o no. No estamos juzgando el trabajo arbitral sino que un árbitro debe conocer la ley y el reglamento para aplicarlo. Y lo que esperamos es que no vuelva a suceder, obivamente. Y creemos que el criterio de la UEFA coincidirá con el nuestro”.



Freixa se alinea con las declaraciones de Alves, cuando dijo que "no somos retrasados": “Lo que dijo nuestro jugador Daniel Alves es coincidente con lo que pensaba nuestra Junta Directiva. Como la Junta Directiva era hoy, lo hemos decidido discutir este jueves. Jordi Roura hizo unas declaraciones en un sentido parecido. Esperamos que UEFA esté de acuerdo. Si hay una regla que contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores se encuentran lesionados, UEFA sólo puede estar de acuerdo con nosotros”

El portavoz de la junta ha querido dejar bien claro que la queja no es por ninguna decisión arbitral sino por la irregularidad en la aplicación del reglamento: "Creo que esto es una circunstancia que todo el mundo puede ver. Ya contábamos con que arbitrar es muy difícil y se pueden producir errores. Es muy difícil que lo vea. Así se pone de manifiesta. Cinco árbitros para ver un fuera de juego de dos metros se supone. Más trascendente para el resultado fue lo de Ibrahimovic. Debe ser difícil apreciarlo y como en el fútbol ocurren circunstancias como éstas, por eso denunciamos una circunstancia grave porque no se aplica una norma. O bien no la conoce o voluntariamente decide no aplicarla”.

Y ha querido dejar bien clara la posición del FC Barcelona respecto a los árbitros: "El Barça no se queja de los arbitrajes. Nuestra forma de ser, nuestra forma de competir y de comportarnos no es quejarse de los arbitrajes. Es un error objetivo de aplicación del reglamento”.



 Y ha negado que el Barça haya pedido medidas ejemplares contra dicho colegiado: "No hemos pedido ningún tipo de inhabilitación"

 


Deja tu Comentario