2015-03-06 05:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede colocarse líder ante el Rayo Vallecano



Fede Peris

Entre fiestas de cumpleaños, cenas de conjuras extrañas que acaban en la discoteca a las cinco de la mañana y el pasotismo de un entrenador que no actúa y que ha vendido su alma a los jugadores para que ellos decidan lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, el Real Madrid ha iniciado una pendiente hacia abajo que puede descabalgarle hoy del primer puesto de la clasificación. El 4-0 que le endosó el Atlético al Real Madrid, sumado al empate en casa ante el Villarreal la semana pasada y a la derrota de hoy en San Mamés, deja al Barça en disposición de encaramarse al liderato. Sólo tiene que ganar al Rayo Vallecano en el Camp Nou. De conseguirlo, el Barcelona afrontaría el clásico con un punto de ventaja sobre el Real Madrid siempre y cuando venciera en la próxima jornada.



En la jornada previa al clásico el Madrid recibe al Levante en el Bernabéu. Se supone que logrará los tres puntos. Lo contrario indicaría que el equipo blanco está sumido en algo más que una crisis. El Barça está obligado a ganar en Eibar. De conseguirlo, una victoria ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou, en la jornada siguiente, dejaría la Liga sentenciada. El Barça saldría del clásico con cuatro puntos de ventaja y quedarían aún diez partidos en disputa, 30 puntos en juego, para defender su suerte.

Al margen de los resultados, lo importante es la imagen que están ofreciendo el Barcelona y el Real Madrid. El Barça, con tropiezos puntuales accidentales, mantiene durante 2015 una progresión ascendente mientras el Real Madrid va de más a menos. Desde la conquista del Mundialito en diciembre, el Madrid ha ido de mal en peor. Carlo Ancelotti ha fundido a sus jugadores quemándolos para llegar a tope en el mes de diciembre y así poder ganar el Mundial. No se ha atrevido a sustituir a sus vacas sagradas y ahora lo está pagando. El Madrid tiene un problema físico, no pueden con su alma. El Real Madrid rozó la excelencia en noviembre y diciembre, pero desde enero va de mal en peor. El Villarreal empató la semana pasada en el Bernabéu. El Barça se paseó en El Madrigal el miércoles ante el mismo rival. Hace quince días el Barça salió de San Mamés con un 2-5 que pudo haber sido tranquilamente un 2-10 o un 2-12. Hoy el Madrid ha salido derrotado. Apenas ha disparado a puerta y ha mostrado una imagen lamentable.

El Barça, que ya está en la final de Copa, puede dar mañana un paso de gigante para ganar la Liga, dado que el Atlético, el rival más duro en los últimos años, parece descolgado. El objetivo del triplete sigue vivo en el Camp Nou mientras el Real Madrid, que ya se ha despedido de la Copa, está a un paso de decirle adiós a la Liga. Y todo esto con cenas, fiestas de cumpleaños y demás incidentes paradeportivos. Seis años va a cumplir Cristiano Ronaldo en España. Si, como parece, esta Liga se tiñe de blaugrana, la vedette portuguesa habrá ganado una Liga de seis.



Que se lo hagan mirar y que reflexionen sobre el dato.


Deja tu Comentario