2013-04-23 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede convertirse hoy en el mejor equipo de la Champions



El Manchester United ha participado en las 18 ediciones de la Champions League que se han disputado desde la temporada 1992-93. Hasta entonces fue una competición diferente, la Copa de Europa, a la que sólo accedía un equipo por país, con lo que muchos grandes de Europa quedaban fuera relegados a la Recopa o a la Copa de la UEFA. Desde 1993, la Champions tiene más valor porque para ganarla hay que dejar atrás a los mejores equipos (en plural) de Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. La dificultad es mayor respecto a la Copa de Europa, en donde cada edición partía con únicamente dos, tres o cuatro equipos de alto nivel.

Pues bien, si el Barça empata hoy en el Allianz Arena igualará a puntos con el equipo de Old Trafford, y si gana se colocará en la primera posición del ranking histórico de la competición. Es el resultado de una época reciente espectacular en la que el equipo azulgrana ha accedido a las semifinales de forma consecutiva en los seis últimos años, alcanzando el triunfo final en tres ocasiones en ese periodo de tiempo.



Mientras el Manchester United ha jugado 190 partidos, con 102 victorias y 49 empates, el Barcelona, en 17 participaciones, ha jugado 181 partidos, con 102 victorias, 48 empates y 31 derrotas. El Real Madrid, por su parte, ha disputado también 17 ediciones del torneo, ha sumado otros tres triunfos finales (la séptima, la octava y la novena), pero está por detrás del Manchester United y Barça a pesar de haber sumado más victorias, dado que ha empatado menos y ha perdido más: 104 victorias, 38 empates y 43 derrotas.

El Bayern de Múnich es el cuarto clasificado. Ha participado 16 veces, con un triunfo final, y figura con 88 victorias por delante del Milan, que también ha participado 16 veces, pero sólo suma 72 victorias.

 






Deja tu Comentario