2013-02-12 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede hacer papilla los dos récords del Madrid



Mientras el Real Madrid se juega el mando en el fútbol madrileño con el Atlético, el Barça, que ya se sabe campeón, no tiene más aliciente que pulverizar los récords de goles y puntos que consiguió el Real Madrid el año pasado. De conseguirlo, el reinado del "Madrid de los récords" de Mourinho sería efímero.

El FC Barcelona lleva ya anotados 78 goles en 23 partidos, es decir, un promedio de 3,4 por partido, que de mantenerse hasta el final del campeonato arrojaría una cifra de 129 goles, ocho más de los conseguidos por el Real Madrid la temporada pasada, y 15 más que el récord particular del Barcelona, que quedó fijado también el año pasado en 114 dianas. Como referencia sirve que el pasado año por estas fechas el Barcelona llevaba anotados 68 goles, es decir diez menos de los que ha conseguido en la presente campaña.



En cuanto al récord de puntos, el Madrid lo estableció en 100. El Barça sólo puede ceder seis puntos más de aquí al final de la Liga. Hasta ahora sólo ha cedido dos empates (Real Madrid y Valencia) y una derrota (Real Sociedad).

El Real Madrid, por su parte, se ha desinflado completamente. En este momento suma 21 goles menos que la temporada pasada a estas alturas y ha encajado un gol más. En cuanto a puntos, la tercera temporada de Mourinho está resultando un fiasco. El año pasado por estas fechas tenía 15 puntos más. El Barça, en cambio, además de 10 goles más, tiene 11 puntos más que en la Liga pasada.


Deja tu Comentario