2015-05-08 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡El Barça puede ser campeón mañana mismo!



Fede Peris

Si se confirma la huelga prevista en el fútbol español de manera indefinida a partir del 16 de mayo, las dos últimas jornadas quedarían sin efecto y la clasificación final, para el título, las plazas europeas y el descenso, quedaría establecida de acuerdo a la clasificación de la jornada 36.



Las normas del Derecho Laboral en España contemplan que las jornadas de huelga no se recuperan. Si el fútbol español se adecúa a la normativa del Derecho Laboral, no se disputarían las dos últimas jornadas y la Liga se acabaria con la jornada 36 que se jugará este fin de semana. Es decir, que no se jugarían, por ejemplo, el Atlético de Madrid-FC Barcelona ni el Espanyol-Real Madrid.

La polémica está asegurada. El Real Madrid podría sentirse perjudicado porque no se jugaría el Atlético-Barça, que es donde más esperanzas tiene el madridismo de que pinche el Barça para que el equipo blanco salga campeón. Por otra parte, si el Barça tropezara ante la Real Sociedad también se vería perjudicado por esta decisión. En los puestos de descenso, quedarían muchos descontentos por la situación.

Sin proponérselo, los instigadores de la huelga están a punto de consumar un hecho sin precedentes que puede alimentar la polémica en el fútbol español durante meses, con las previsibles reclamaciones y recursos ante la Justicia. Ahora mismo, la realidad es que, si se confirma la convocatoria de huelga, el Barça será campeón de Liga si vence mañana a la Real Sociedad.




Deja tu Comentario