2011-12-14 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede volver de Japón con 3,8 millones de euros



El Mundial de Clubs es el campeonato en el que los mejores equipos de cada continente luchan por la gloria planetaria y también por hacerse con un buen pellizco de dinero. De hecho, la FIFA, la insititución que organiza dicha competición, reparte hasta 16,5 millones de dólares en premios (o lo que es lo mismo, unos 12,6 millones de euros). 

De este modo, el que se alce campeón del torneo se embolsará 5 millones de dólares (3.824.000 euros). El segundo clasificado incrementará su patrimonio en 4 millones de dólares y el tercero en 2.500.000. A su vez, el resto de participantes también verá recompensada su presencia con 2 millones de dólares para el cuarto, 1,5 para el quinto, 1 para el sexto y medio millón de dólares para el octavo. Como si de una lotería se tratara. 



A todo ello, la FIFA también cubre el desplazamiento a tierras niponas de 35 personas de cada equipo en Business Class, así como un autobús para los días de estancia. Por otro lado, para cubrir los costes del hotel deben separarse en 13 individuales y 11 dobles. E incluso se añade una zona de masajes, un campo de entrenamiento y un servicio de lavandería, entre otros aspectos. 

De este modo, además de los premios en efectivo, el organismo internacional apoya económicamente a los clubes participantes para que el desplazamiento a tierras niponas no acabe por ser contraproducente para la economía de los mismos. 


Deja tu Comentario