2012-08-13 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça quiere evitar un nuevo caso Bojan



En una entrevista a Mundo Deportivo, Jordi Mestre, el directivo encargado del filial del FC Barcelona, ha reconocido que la entidad catalana ha trazado un plan para acabar de moldear a Gerard Deulofeu.

“A cualquier jugador que destaque en el filial es complicado aislarlo de ese gran entorno mediático del club, del entorno familiar que lo protege y de ese otro entorno de agentes que los persiguen hasta que son profesionales. En el caso de Deulofeu debemos pensar que acaba de cumplir los 18 años y que no debe repetirse la historia de Bojan, que por edad ahora debería estar en el segundo año del filial. En cambio, nos da la sensación que lleva muchos años jugando. Hacerlo debutar con 16 años quizá fue un error, hay que ir más despacio. En caso de Gerard, los técnicos lo tienen clarísimo”, ha dicho el dirigente culé en el citado periódico catalán.



De esta manera, el staff técnico quiere proteger al futbolista del show mediático y le insta a seguir mejorando en el Miniestadi para acabar siendo una estrella mundial. Fracasos como los de Gio dos Santos o Bojan Krkic no deben repetirse en el primer equipo barcelonista, por lo que los chicos del filial aparecerán en cuentagotas en el primer equipo.

Cierto es, no obstante, que se entrenan con asiduidad a las órdenes de Tito Vilanova, pero aún es demasiado pronto para exponerlos en el mejor club del mundo. El Barça pretende hacer las cosas bien. Y es que Gerard Deulofeu es la mayor perla de la Masía en los últimos años.


Deja tu Comentario