2014-10-13 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça quiere poner distancia con Qatar y busca otro patrocinador



Fede Peris

El FC Barcelona quiere marcar las distancias con Qatar y desligarse del compromiso de patrocinio con ese país vigente hasta 2016. La intención de esta directiva es buscar un patrocinador que resulte más conveniente económicamente y que se ajuste mejor a los valores que pretende exportar al mundo un club que publicita ahora mismo a una dictadura en su camiseta.



Javier Faus, vicepresidente económico del club blaugrana, ha explicado en La Vanguardia que el club no descarta sustituir el patrocinio de Qatar por otro más conveniente: "Qatar tiene contrato hasta el 30 de junio del 2016 y seguirá en la camiseta seguro hasta entonces. Según los nuevos estatutos, si hay nuevo patrocinador debe decidirlo la asamblea", ha dicho,  Y ha añadido: "En octubre de 2015 esta junta planteará su propuesta sobre la camiseta. Nos la jugaremos con una y si la asamblea no la aprueba no habrá publicidad en la 2016-17 porque no habrá tiempo. Nike exige en octubre del 15 saber cuál es la camiseta del 16.

El vicepresidente económico ha admitido que el club busca alternativas a Qatar con el fin de mejorar ante el mundo una imagen que queda empañada por la identidad del actual patrocinador: "Esta semana hemos contratado a IMG para que nos asesore y nos evalúe las oportunidades del mercado. Contratar a IMG ya es una señal muy importante: el Barça no renuncia ni rechaza a Qatar, pero no estamos casados con Qatar".

Más claro, el agua.







Deja tu Comentario