2013-02-10 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça quiere tomarse hoy un buen aperitivo (12h)



Los azulgrana están decididos a vencer y volver a distanciarse de un Madrid que ayer venció en el Bernabéu. El cambio de rutina no es excusa, y los jugadores saldrán a tope para demostrar que también son letales por la mañana. El último enfrentamiento a estas horas del día data de 1965, cuando el Barcelona venció a Las Palmas por 3-2, también en el Camp Nou.

Aun así, el partido depara algunas dificultades para los de Tito. La primera, la ausencia del propio entrenador, que sigue recuperándose en Estados Unidos. Roura ya ha demostrado que sabe conducir a los futbolistas, y mantiene el contacto immediato con el técnico. Una baja mucho más sensible es la de Xavi Hernández. El egarense sufrió una rotura en el bíceps femoral la pasada jornada contra el Valencia, que le mantendrá todavía una semana más fuera de los terrenos de juego.



El partido ante el Getafe llega en la resaca del Carnaval y por la mañana. Lo cierto es que se trata de un guiño al Nuevo Año chino, recién estrenado. En el país oriental el partido empezará a las siete de la tarde.

Sea mañana o tarde, el Barça tiene hoy una oportunidad para reencontrarse con la victoria. Después del empate en Mestalla y los compromisos internacionales, se espera que haya una serie de rotaciones en la alineación titular. Thiago podría entrar en el once con la lesión de Xavi; Alexis y Villa tienen opciones para poder reivindicarse y dar descanso a Iniesta y Pedro. Adriano podría ocupar el sitio de Jordi Alba. El que no falla es Messi, que como es habitual va rompiendo sus registros goleadores año tras año y apunta a marcas inalcanzables.

Los azulgrana, aun así, deberán ir con mucha cautela. El Getafe es uno de los rivales más peligrosos para los culés, tras los últimos precedentes. Los azulones han conseguido dos empates en las últimas cinco temporadas-aunque jamás han ganado en el Camp Nou-, y el año pasado vencieron como locales. Están en la zona media de la tabla, y viene de vencer al Deportivo por 3 a 1. Una victoria les acercaría al sueño de Europa. Como referencia destaca el exmadridista Pedro León.



Estas son las alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adrino, Song, Thiago, Cesc, Alexis, Messi y Villa.

Getafe: Codina; Miguel Torres, Alexis, Fede o Lopo, Escudero; Lacen, Borja; Diego Castro, Abdel Barrada, Gavilán; Colunga.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Estadio: Camp Nou.
Hora: 12:00


Deja tu Comentario