2012-07-21 12:07 Real Madrid Por: Administrador

¡El Barça quiere vetar a Puyol en la Selección!



Según una información que destaca 'EcoDiario', la condición de que Puyol no vuelva a vestir la zamarra del combinado nacional empieza a tomar forma cada vez más en la dirección de la entidad. Andoni Zubizarreta anunció el pasado martes el inicio de las conversaciones para renovar al capitán blaugrana, que termina contrato el año que viene.

La edad de Puyol (34 años) y las dificultades que ha tenido en la última temporada desde el punto de vista físico, que le hicieron perderse muchos partidos con el Barça y la pasada Eurocopa con España preucupan en el seno del club, hasta tal punto que consideran un problema que 'Puyi' siga acudiendo a las convocatorias de la Roja. Temen que empiece a lesionarse con asiduidad y que la carga de partidos internacionales contribuya a que sus ausencias con el equipo comiencen a ser habituales. Es por ello que, aunque según 'El Economista' no incluirán la premisa de la renuncia a la Selección por escrito, lanzarán a modo de "órdago" esta cláusula para presionar al jugador. Incluso se habla de una posible reducción del salario de Puyol si éste se niega a aceptar.



El egoísmo por parte del Barça, que sólo mira por sus intereses, algo que hace de forma habitual, no tiene límites. Sobran los ejemplos de cómo el club culé puede pensar sólo hacia dentro perjudicando desde a otras entidades (véase el sonoro caso del retraso en el partido ante Osasuna hace dos temporadas) a incluso sus propios jugadores. Para nada importa todo lo que Puyol le ha dado al club en estos años. Están dispuestos a ningunear a su capitán sólo para su propio beneficio.

Puyol ha jugado 99 partidos con España y su gran sueño es alcanzar los 100, algo que tiene al alcance de la mano. Vicente del Bosque y Fernando Hierro le convencieron para continuar después del pasado Mundial 2010, fecha en la que el '5' de España sopesó la posibilidad de retirarse del combinado nacional. Algunos quedaron sorprendidos hace poco en el Barça cuando Carles no anunció su retirada definitiva de las convocatorias de España después de saber que se perdería la Eurocopa. Una ausencia que le sabe muy mal, más aún después de que sus compañeros, algunos ya centenarios como Xavi, se alzaran con su segundo título consecutivo. Es normal que Puyol quiera quitarse esa espina y alcanzar los 100 partidos, pero parece que en su propio club no le entienden. 


Deja tu Comentario