2013-07-02 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Tito impone el fichaje de Thiago Silva



Joan Tubau

Al margen de incorporar a un portero, el objetivo único del FC Barcelona en lo que resta de mercado de fichajes es conseguir hacerse con los servicios del central del París Saint-Germain Thiago Silva. Es el objetivo prioritario. Tito lo pide y lo exige. Incluso ha llegado a confesar ante el presidente Rosell que si le traen a Silva, da por cerrada la plantilla y ya no necesita más refuerzos.



Y para satisfacer los deseos de su entrenador, Rosell ha enviado a la Copa Confederaciones a Raúl Sanllehí, un hombre que fue clave en el fichaje de Neymar. Oficialmente fue a ver fútbol y a arropar a Neymar. En realidad viajó a Brasil para acercar posturas con Thiago Silva. El Barça confía en que de la misma manera que el París Saint Germain acabó cediendo ante la voluntad de su entrenador, Carlo Ancelotti, de fichar por el Real Madrid, en el caso de Thiago Silva también se ablande y le permita hacer las maletas con destino a Barcelona. Para ello es imprescindible que el jugar manifieste públicamente su deseo de abandonar París para fichar por el Barça. Y para negociar la situación en vivo con el jugador viajó Raúl Sanllehí a tierras brasileñas.

Lo cierto es que la presencia de Neymar en el Barcelona, junto a Dani Alves y Adriano Correia, facilita mucho las cosas. El central y capitán de la selección brasileña se muestra ahora más receptivo. Así se lo demostró a Sanllehí en uno de los salones del hotel Sheraton de Sao Conrado en Rio, según informa Sport, en donde se vieron las caras el emisario del Barcelona y el futbolista objeto de deseo del técnico blaugrana.

El jugador se muestra receptivo y Rosell confía en que los dueños del equipo parisino, con quienes mantiene excelentes relaciones por su origen qatarí, faciliten la operación. No hay que olvidar que Thiago Silva llegó hace apenas un año al PSG en compañía de Ibrahimovic por un precio conjunto de 60 millones de euros. El equipo ha obtenido el campeonato francés y ha dejado buena impresión en la Champions, en donde fue eliminado por el FC Barcelona. En principio Nasser al-Khelafi, el dueño del club, ha dejado claro que Thiago Silva no está en venta. Pero tampoco lo estaba Carlos Ancelotti y ha acabado fichando por el Real Madrid. "¿Thiago silva? Estamos trabajando para ficharle". Con esta rotundidad se ha expresado hoy Toni Freixa, el portavoz de la junta, dando por sentado el carácter de objetivo prioritario que tiene el central brasileño a día de hoy en el Barça.



El Barcelona ya se ha hecho a la idea de desembolsar alrededor de 40 millones por el futbolista que está llamado a suceder a Carles Puyol en el equipo blaugrana. Con él y un portero, que podría ser Julio Cesar, concluirá el capítulo de fichajes en el Camp Nou a la espera de que la Operación Salida fructifique con algún traspaso ventajoso.


Deja tu Comentario