2013-06-16 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça Regal tira de épica y fuerza el quinto partido (73-62)



Edu Soler

Histórico. El Barça Regal salvó el 'match ball' y logró imponerse al Real Madrid en un Palau Blaugrana entregado a sus jugadores. 



El cuadro de Xavi Pascual mejoró sustancialmente respecto al último partido y con una presión asfixiante consiguió controlar a los tiradores blancos. En los primeros compases, los azulgranas guiados por un inmenso Tomic cogieron la delantera y rápidamente se pusieron arriba en el marcador. Las transiciones dificultaban las tareas defensivas de los de Pablo Laso y sólo el acierto individual de las estrellas merengues aguantó el tipo ante la máquina culé.

Al final del primer cuarto, el Regal se marchaba con ventaja 23-17. En el segundo, el cansancio hizo mella en un cuadro local que minado por las incontables bajas (Mickeal, JawaI..) bajó el pistón. Esta situación la aprovechó el Real Madrid para acercarse y gracias al de siempre, Felipe Reyes, acabó los primeros 20 minutos con una diferencia mínima de dos puntos, 34-32.

Tras la reanudación, Marcelinho Huertas se echó el equipo a la espalda y gracias a sus triples dio aire a un Barça que se quedó sin Navarro. El de Sant Feliu tuvo que abandonar la pista lesionado en el bíceps femoral y es seria duda para el miércoles. Pese a estar en reserva, los de Xavi Pascual tiraron de épica y Lorbek, y Todorovic, con un dedo roto, fueron un auténtico puñal para los capitalinos. El Palau animaba y espoleaba a sus hombres y éstos les devolvieron el apoyo cerrando el tercer cuarto, cinco arriba, 49-44.



Restaban 10 minutos para que el Regal forzase el quinto y definitivo partido y los nervios empezaron a aflorar en la pista. Rudy, muy fallón durante todo el encuentro, no encontraba su sitio y Felipe Reyes aguantaba como podía los ataques azulgranas. Los blancos se acercaron hasta que Marcelinho y Lorbek desnivelaron la balanza con dos triples prácticamente consecutivos.

El tiempo expiraba y al final, sonó la bocina con el marcador de 73-62 que permite al Barça viajar el próximo miércoles al Palacio de los Deportes de Madrid para alzarse con el título de la Liga Endesa.


Deja tu Comentario