2013-10-18 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça reina en la historia y deja al Madrid en la prehistoria



Eldiario Sport se ha entretenido repasando el balance de la Liga española desde que se conceden tres puntos por victorias en lugar de dos, como sucedía en la antiguedad. El resultado es que de la misma manera que el FC Barcelona es el rey de copas (26) y el rey de las supercopas de España (11), también lo es de la Liga moderna.

Es cierto que el Real Madrid todavía aventaja al FC Barcelona en el histórico, en donde se hacen valer los títulos que ganó el Real Madrid favorecido por el régimen franquista y por la ventaja que le dio una decisión ministerial en el caso Di Stéfano. 32 títulos los blancos por 22 los blaugranas. Pero eso pertenece a la prehistoria del fútbol, al fútbol en blanco y negro. En la edad contemporánea, desde que en la temporada 1995/96 se instaurara la concesión de tres puntos por victoria en lugar de dos -ya llevamos 17 años-, el FC Barcelona ha sumado 8 campeonatos, el Real Madrid 6, El Valencia 2 y el Atlético y el Depodtivo 1 cada uno.



El equipo blaugrana domina en títulos y también en puntos (434 el Barcelona y 431 el Real Madrid). Queda claro que mientras el Madrid tiene que sacarle el polvo a sus gestas pasadas de moda, el FC Barcelona, lejos de ser una moda, se ha convertido en una tendencia a seguir tirando de un fútbol que causa admiración en el mundo y además proporciona títulos.


Deja tu Comentario