2015-03-13 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça relaciona la decisión del juez Ruz con el clásico



Fede Peris

El FC Barcelona recurrirá contra la decisión del juez Ruz de procesar al FC Barcelona como persona jurídica, a Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell por irregularidades detectadas por la Audiencia en el fichaje de Neymar. En el club blaugrana ya no creen en las casualidades y sí en manos blancas que han encontrado oportuno hacer coincidir este escándalo con la crisis que vive el Real Madrid. El anuncio no podía ser más oportuno a menos de diez días de la celebración de un clásico que puede ser decisivo si el Barcelona vence al Real Madrid en el Camp Nou el próximo día 22. Al club le ha sentado muy mal tener que enterarse por los medios de comunicación de la reacción acelerada del juez Ruz ante la demanda del FC Barcelona de declararle incompetente para trasladar el caso a los juzgados de Barcelona.



También ha molestado en el Barça que el juez haya tomado la decisión de llevar el proceso adelante atendiendo a los razonamientos del ministerio fiscal y sin escuchar a la defensa. La mujer del César no sólo ha de ser decente sino que debe parecerlo. Puede darse por supuesta la voluntad de ejercer la justicia del juez Ruz en este caso, pero su celeridad y la inoportunidad de su anuncio dan pie a entender que, como mínimo, no parece que el ejercicio de la justicia se haya realizado de acuerdo a una vocación de neutralidad sino atendiendo a oscuras razones que tienen que ver con el momento deportivo e institucional del Real Madrid y del FC Barcelona. Todo esto huele muy mal y alimenta que crezca el número de mal pensados. Serán justos, pero no lo parecen. Ya son demasiadas casualidades juntas como para creer en el azar en este tipo de situaciones que atacan siempre al Barça y dejan al margen a los demás.

Este es el contenido del comunicado:

  • En primer lugar, el Club no comparte dicha resolución tal como indican los argumentos que se contienen en los escritos presentados por las defensas de las personas mencionadas, y que, básicamente, explican detalladamente que no es cierto que se haya cometido delito alguno.
  • En segundo lugar, que a la vista de dicho acto, el FC Barcelona anuncia que interpondrá recurso contra esta resolución, aunque este anuncio tenga que ser de carácter virtual porque a las representaciones no les consta aún ninguna notificación formal del Juzgado
  • En tercer lugar, que causa extrañeza, y toda la inseguridad que se pueda esperar de un tribunal, que ayer la defensa del Club denunciara la incompetencia del juez Ruz y que hoy el juez despache mediáticamente el asunto. Se entiende mal, y peor se interpreta, que el día en el que formalmente el juez pide auxilio del Ministerio Público se conozca por los medios informativos el acto en el que el juez ya resuelve esta cuestión, sin que se hayan recibido, o al menos notificado a las defensas, el informe.
  • Esto sólo se explica cuando se confirma que todas las resoluciones judiciales recogen, al pie de la letra, todas las consideraciones efectuadas por el Ministerio Fiscal, sin que en ningún momento se haya dado ninguna de las peticiones efectuadas por las partes, ni sólo las de practicar las diligencias solicitadas por las defensas.
  • En cuarto lugar, será objeto inmediato de denuncia por parte del Club la anormal celeridad con la que se están ejecutando los trámites. Una celeridad que no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes, como, por ejemplo, que todavía hoy no se haya escuchado en declaración al representante legal del FC Barcelona, a pesar de que lo acordase el juez de instrucción.
  • La Entidad, tanto en este caso como en otros agresiones recibidas en sus 115 años de existencia, no tolerará situaciones como ésta, sobre todo cuando se ha ofrecido a colaborar y explicar, desde el principio, todos los hechos alrededor del fichaje de su jugador Neymar Jr.
  • Finalmente, el FC Barcelona quiere enviar un mensaje de tranquilidad a sus socios y trasladarles que, si bien hasta la fecha ha sido especialmente cuidadoso con las formas en este desgraciado asunto, en adelante, y dado que las dinámicas internas de este espinoso asunto van más allá de lo estrictamente jurídico, el Club hará todo lo posible para restablecer las cosas, como siempre ha hecho a lo largo de toda su historia, y seguir ofreciendo todos los éxitos posibles a sus socios.

Deja tu Comentario