2013-06-11 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça remonta y empata la final ante el Madrid (71-72)



Héctor Planas

El Palau Blaugrana puede decidir la final de la Liga Endesa. Dos victorias del Barça como local pueden darle un nuevo título al club azulgrana en detrimento de un Real Madrid que tan sólo sabe vencer con polémica. Y es que después de ponerse con ventaja en la serie en un choque que no debió ganar, los hombres de Xavi Pascual han remontado para igualar la eliminatoria.



No lo tuvieron fácil los jugadores barcelonistas. Con las bajas conocidas de dos piezas importantes como Pete Mickael y Jawai, el Barça cuajó una primera parte para olvidar. Los 26 puntos que anotaron los azulgranas en el primer tiempo hacían presagiar una nueva derrota ante un Madrid que se iba con una ventaja de 10 puntos al vestuario.

Se las prometían muy felices los de Pablo Laso, que se confiaron demasiado en la reanudación. Y es que en el cuarto cuarto los barcelonistas se enchufaron en el parqué y dieron un recital de baloncesto en Madrid. Incapaz de anotar, el conjunto merengue sucumbió ante la presión y vio como el Barça le ganó la partida en el último suspiro.

Sin Lorbek -que no jugó en toda la segunda parte-, un triple de CJ Wallace a falta de 40 segundos puso el miedo en el cuerpo a los madridistas. El Palacio de los Deportes ya se temía lo peor. El Real Madrid dominaba en el marcador por tan sólo un punto de diferencia, pero una pérdida blanca propició un ataque azulgrana que a la postre sería decisivo. Oleson, desde el tiro libre, no flaqueó y anotó los dos puntos que dieron el triunfo al cuadro visitante. Los de Laso, mientras tanto, fueron incapaces de aprovechar la última posesión ante un Barça que supo aguantar y remontar cuando la situación era muy desfavorable. Así pues, el título de la ACB pinta azulgrana y puede decidirse en un Palau que debe presentar su mejor aspecto para vencer al eterno enemigo.




Deja tu Comentario