2011-12-28 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça renuncia a Oriol Romeu para siempre



Oriol Romeu se ha ganado la confianza de André Villas-Boas. El técnico portugués confía cada vez más en el pivote defensivo con el que se hizo este verano el Chelsea a razón de 5 millones de euros. De hecho, la notable presencia que está empezando a tener el canterano azulgrana en el conjunto ‘blue’ no pasa desapercibida para la junta directiva azulgrana. 
 
Sin embargo, la abundancia de centrocampistas en el primer equipo azulgrana (Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Busquets, Mascherano) y el precio que debería desembolsarse por su regreso (10 millones de euros al término del primer año o bien 15 millones de euros al fin de la segunda campaña) son las principales razones por las que el área deportiva del club podría haber desestimado ya el regreso del jugador catalán.
 
Y aunque Keita pueda recalar en el Milan el próximo verano, la posición que ocupa Oriol Romeu está bien cubierta tanto por Busquets como por Mascherano. E incluso en el caso de que alguno de los dos cayera lesionado, Guardiola echaría mano del filial, de donde puede rescatar tanto a Jontathan Dos Santos como a Ilie Sánchez, cuya vuelta a los terrenos de juego tras una larga lesión es inminente. 
 
Aun así, el Barça no ningunea lo que está consiguiendo el jugador de Ulldecona, pues ha conseguido hacerse un sitio en el centro del campo pese a empezar el año en el banquillo. Actualmente, suma ya 9 apariciones en la Premier League, 3 en la Champions League y otras 3 en la Curling Cup. 

Deja tu Comentario