2015-10-17 23:10 Real Madrid Por: Administrador

El Barça resiste al Madrid a base de penaltis



Sergio Marco

El Barcelona ha vuelto a ganar un partido recurriendo a la colaboración del árbitro en forma de penaltis para darle la vuelta a un partido que se le torcía con dos goles desde el punto de penalti que le han permitido afrontar el resto del encuentro con la tranquilidad de quien se sabe por delante en el marcador. El dato no tendría mayor relevancia si no fuera porque al Barça ya le han pitado 7 penaltis a favor en 8 jornadas, lo que significa que de mantener el promedio acabaría la Liga con más de 30 penaltis señalados a su favor. La exageración y la teatralidad tradicional en la filosofía de juego del FC Barcelona está dando resultados este año.



La cifra, como recogen los compañeros del diario As, no tiene parangón en Europa. No hay otro equipo en las grandes ligas europeas que disfrute del trato de favor que recibe el Barcelona. Otra cosa es que el equipo culé sepa sacar siempre provecho de los favores que recibe, ya que de los siete penaltis lanzados sólo ha sido capaz de anotar 4, pero ese detalle no hay que anotarlo en el debe de los árbitros, que ya han hecho bastante, sino en el desacierto de sus lanzadores. Messi ha fallado dos y Neymar el otro.

Otro dato escandaloso: en los 72 partidos disputados en la Liga se han lanzado 18 penaltis y 7 los ha acaparado el Barcelona. Como dato curioso, que ilustra la desigualdad del trato arbitral, al Real Madrid sólo le han pitado un penalti a favor en las ocho primeras jornadas de Liga. Y fue en Cornellá, donde poca falta le hizo para ganar.

LOS PENALTIS DEL BARÇA



Jornada 1ª, Athletic-Barça (0-1) lanza Messi, rechaza Gorka Iraizoz.

Jornada 4ª, Barça-Levante (4-1) lanza Messi y marca.

Jornada 4ª, Barça-Levante (4-1) lanza Messi, fuera.

Jornada 6ª, Barça-Las Palmas (2-1) lanza Neymar, fuera.

Jornada 7ª, Sevilla-Barça (2-1) lanza Neymar y marca.

Jornada 8ª, Barça-Rayo (2-1) lanza Neymar y marca.

Jornada 8ª, Barça-Rayo (2-1) lanza Neymar y marca.


Deja tu Comentario