2014-10-22 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

El liderato del Barça saca de quicio a la Caverna: "Luis Enrique es idiota"



Joan Tubau

A ver quién la dice más gorda. Y sobre el Barça, claro está. Del Real Madrid sólo se puede hablar bien. Anoche un tal "Latigo Serrano" llamó a Luis Enrique "aprendiz de gurú" e "idiota". Es lo que se merece el entrenador del Barça de los profesionales de la información de Madrid por haber visto un día la luz, dejar el Bernabéu y bautizarse culé para toda la vida. Y no se lo perdonan.

Y como sólo ellos pueden meterle el dedo en el ojo a los demás, se molestan mucho cuando los demás se cansan y responden, aunque sea con suavidad, como hizo Luis Enrique ayer ligando la polémica del cambio de Messi a la proximidad del clásico y los intereses que se mueven en Madrid en torno a él.

Así lo dijo el tal Látigo Serrano de Marca: "La respuesta de Luis Enrique es de ser un idiota". Danae Boronat, sorprendida, le preguntó, por si no lo había oído bien: "¿Acabas de llamar idiota a Luis Enrique?". Respuesta: "Sí, es un idiota". Y a otra cosa mariposa, que dicho queda.
 
Eso ocurrió en "La Goleada" de 13 TV. Pero en la acera de enfrente había más. Josep Pedrerol, en "El Chiringuito",  le explicaba a su audiencia, en un ejemplo diáfano de lo que es el periodismo modélico de magisterio: "el que se lea a Artells y se crea lo que dice no es culé, es tonto".  En Madrid funcionan así los que no admiten clases de periodismo ni de educación. ¿Y qué había dicho J.M. Artells en su artículo de Mundo Deportivo? Sencillamente que algunos medios madrileños se han agarrado a la tontería del cambio de Messi para darles sentido a su vida: "Entonces, se escenificó el cambio de los dos cracks. Sandro entró por Neymar y Messi salió por Munir con una atronadora ovación de fondo. Todo muy teatral y como preparado para devolver con un buen 'gag' la estúpida y falsa comedia de la caverna merengue con el no cambio de Leo del sábado. Una tormenta cuyo objetivo ha sido ensuciar la imagen de Messi y aniquilar la autoridad de Luis Enrique, el verdadero 'anticristo del madridismo más recalcitrante". Imperdonable, claro.

Y la "ejemplar, modélica y profesional" respuesta de Pedrerol en su programa: "Te digo una cosa Artells, te has gustado, pero es una simple imagen y la caverna no crea imágenes. Han puesto una imagen en la que se ve que le dice: Messi venga, venga y Messi le hace ok y no hay cambio. En la caverna no inventamos nada, ese victimismo, ese populismo cuela; lo de que en Madrid quieren ensuciar la imagen de Messi pero ¿algún culé se lo cree? Se puede ser culé pero no tonto, el que lea a Artells y se crea lo que dice no es culé, es tonto".
Los "listos" son los que le ven a él. Por supuesto.
 
¡Señorío y educación a raudales! Han perdido los papeles... y no conocen sus límites. ¡Qué peligro tienen! ¡Se creen hasta sus propias mentiras!
 

Deja tu Comentario