2016-01-02 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sale herido de la emboscada de Cornellà (0-0)



El Barça ha salido herido de la emboscada que ha preparado el Espanyol en Cornellà. Un solo punto: empate a cero, ante un equipo que ha sacado a relucir su juego sucio. Todas las entradas que se guardaron con su club amigo, el Madrid, las han hecho hoy ante su máximo rival. Además de este juego sucio, han utilizado las tretas para que González González caiga en ellas. Cuando el equipo culé más fuerte ha estado, ha añadido solo dos minutos al tiempo reglamentario, por sí pasaba algo inesperado...

Intensidad, mucha intensidad (y juego sucio) por parte del Espanyol. Se ha notado que el rival es el Barça, su eterno rival, el equipo al que siempre quiere ganar para conseguir su particular título. La primera mitad el conjunto perico ha comenzado muy fuerte, y ha sorprendido al equipo azulgrana en más de una ocasión en labores defensivas. La pareja formada por Hernán y Caicedo, acompañada por Asensio, ha metido en algún que otro quebradero de cabeza a la defensa culé.



Esta intensidad perica ha durado, aproximadamente, hasta la primera media hora del encuentro, donde el Barça ya ha encontrado su estilo de juego en un estadio con el césped muy poco cuidado y ha comenzado a atacar. Neymar ha vuelto loca a la defensa blanquiazul y en más de una ocasión han utilizado, como no, el juego sucio para pararle. En el 35’, Messi ha tenido la ocasión más clara de la primera parte, cuando se ha sacado de la chistera un gran disparo de falta (lejana) pero el esférico ha terminado topándose con la cruceta de la portería de Pau López, que ya estaba batido. Minutos más tarde, Iniesta ha tenido otra ocasión, pero Javi López ha llegado a tiempo para mandar el balón a córner.

En la segunda mitad, el Barça ha salido mucho más fuerte, pero toda la dureza que se ahorraron ante el Madrid la han sacado a relucir hoy. En el 54’, no obstante, el conjunto azulgrana ha tenido, de nuevo, el primer gol, que ha podido ser de Luis Suárez, que tras marcharse del guardameta rival, ha mandado el disparo al palo de la portería.

Para intentar contrarrestar el mal juego (y además sucio) del rival, Luis Enrique ha optado por sacar a Sergi Roberto en sustitución de Rakitic, que no ha tenido un partido fácil. No ha podido hacer mucho más el conjunto azulgrana ante un equipo que sus jugadores, a la más mínima que han podido, han utilizado el juego sucio y los engaños para llevarse un punto valioso para ellos, puesto que es ante el Barça, y por lo tanto, vale como un título.



El miércoles, más y mejor en Copa del Rey ante el mismo equipo, pero en esta ocasión en el Camp Nou.


FICHA TÉCNICA RCD ESPANYOL, 0 - FC BARCELONA, 0 RCD ESPANYOL (0): Pau; J. López, Álvaro, Roco, V. Álvarez; Diop, Jordán (Abraham, min. 79); H. Pérez, Asensio, Burgui (Gerard, min. 60) y Caicedo. FC BARCELONA (0): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (S. Roberto, min. 71); Messi, Suárez y Neymar. GOLES: Sin goles: 0-0. ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León). Ha amonestado a Álvaro (min. 22), J. López (min. 31), Jordán (min. 42), V. Álvarez (min. 60) y Diop (min. 88) por parte del Espanyol, y a Mascherano (min. 22) y Neymar (min. 86) por parte del Barça. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, entre RCD Espanyol y FC Barcelona. El derbi catalán se ha disputado en el RCDE Stadium.

Deja tu Comentario