2014-10-10 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se adhiere sin complejos al Pacto por el Derecho a Decidir



El propio Josep Maria Bartomeu se lo ha comunicado personalmente a Joan Rigol , el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. La adhesión del Barça supone para este movimiento un espaldarazo muy importante porque la fuerza del club como cohesionador social es muy importante en Catalunya.

El Barcelona ha dado el paso después de que un grupo de socios recogiera firmas en el Camp Nou, con notable éxito, para informar al club de que la masa social está a favor de la Consulta del 9N. El FC Barcelona se había mantenido al margen del tema hasta ahora por miedo a las represalias de caracter deportivo que pudiera sufrir en el futuro. Sin embargo, Bartomeu no ha tenido más remedio que ceder ante la evidente presión social.



Joan Rigol,ha agradecido "la implicación del Barça en las inquietudes y aspiraciones de la gran parte de la sociedad catalana" y recuerda que la entidad azulgrana "lo ha demostrado a lo largo de su historia".

La carta de adhesión:

"El FC Barcelona expresó hace un año en palabras de su presidente el inequívoco apoyo al Derecho a Decidir ante la Asamblea de Compromisarios del 5 de octubre de 2013. El presidente dijo textualmente: 'Siempre estaremos al lado de nuestro país y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos '.



A lo largo de este año hemos reiterado estas palabras en varias ocasiones. A pesar de la solemnidad de esta declaración que nos pareció bastante clarificadora con referencia a nuestra posición en el proceso que está viviendo el pueblo de Cataluña, quiero reconfirmar en cuenta nuestra adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ".


Deja tu Comentario