El Barça se "comerá" a Dani Alves

El Barça se "comerá" a Dani Alves

2014-07-10 | Administrador

Fede Peris

La actuación de Dani Alves a lo largo del Mundial, perdiendo incluso su condición de titular en la penosa selección brasileña, complica la intención del FC Barcelona de colocarlo en otro club tratando de sacar por él algún provecho económico. Antes del Mundial Alves disfrutaba del cartel de mejor lateral derecho del mundo que le confería su elección en el once ideal de la FIFA hecho público en la gala del Balón de Oro.

Pero la secretaría técnica del Barça se ha dormido en los laureles, no consiguió buscarle un nuevo destino antes del Mundial y ahora va a ser muy difícil colocarle, porque su cotización ha descendido y su ficha es muy alta. Zubi lo propuso al PSG en la operación que debia traer a Marquinhos al Barça, pero el interés del equipo galo se ha enfriado. También han intentado colocarlo en el Liverpool para abaratar el coste de Luis Suárez, pero allí no lo quieren.

La cuestión es que Alves acaba contrato el 30 de junio del próximo año. Entonces quedará libre  y podrá marchar a donde quiera sin que el Barça vea un euro. El club blaugrana ha querido anticiparse a esa situación intentando venderlo este verano, pero no ha sabido hacerlo. Luis Enrique en su informe ha explicado que no está interesado en su renovación la próxima temporada y, por tanto, Alves seguirá en el Barcelona como suplente a la espera de que concluya la temporada para irse con la carta de libertad.

Alves espera acontecimientos y mientras no le digan nada su intención es la de presentarse y realizar la pretemporada con el equipo blaugrana, prestando sus servicios en el Camp Nou hasta que expire su contrato. "No sé aún qué voy a hacer el año que viene. Me reuniré con el Barcelona y decidiremos. Si quieren que continúe, seguiré. engo contrato y por mí seguiría un año más. Pero no depende sólo de mí. Desde que llegué di todo al Barcelona, independientemente de los dos últimos años de no ganar nada, donde también me vacié", ha manifestado el lateral todavia blaugrana en Brasil.

Una vez más el Barça no ha sabido vender un producto que no le interesa, pero con prestigio en el mercado. Otro tanto que hay que apuntar en el haber de Andoni Zubizarreta y su grupo ejecutivo comandado por Anttoni Rossich.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com