2013-04-04 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se decide a protestar a la UEFA por el trato arbitral



La directiva del FC Barcelona ha decidido romper con su política de brazos cruzados ante las tropelías que esta sufriendo el equipo en Europa. La UEFA no está velando por la justicia de la competición y el Barcelona se está viendo seriamente perjudicado. Empezando por la decisión del Comité de Apelación de la UEFA, presidido por el reconocido españolista Pedro Tomás, de levantar el castigo a Ibrahimovic para jugar contra el Barça. En su momento el Barça presentó un recurso por la expulsión de Busquets en Lisboa y el mismo comité se mantuvo inflexible.

Pero hay más, la protesta blaugrana repasa las decisiones erróneas de Wolfgang Stark, el árbitro del PSG-FC Barcelona: el gol de Ibra en flagrante fuera de juego, su ignorancia sobre el reglamento impidiendo a Mascherano y Alba entrar en el campo y otras decisiones en las que los intereses del Barcelona resultaron dañados. Tampoco ha sentado bien que se obligara a Javier Mascherano a pasar por el control antidoping cuando le estaban cosiendo la herida de su lesión. Ahí la UEFA mostró la misma inflexibilidad que se convirtió en flexibilidad para permitir que Ibrahimovic pudiera plantarle cara al Barça.



También en la protesta se recuerdan hechos recientes, como el arbitraje de San Siro que pudo costarle caro al Barcelona. Allí Cracig Thompson no vio una mano de Zapata que permitió a Boateng marcar el primer gol del Milan. A ese árbitro se le censura también por permitir la dureza excesiva de los jugadores milanistas.

Y mientras el Barcelona tiene que lidiar contra las decisiones de la UEFA y los árbitros que le designan, el Real Madrid se paseaba por una alfombra roja que le han colocado con el fin de que disfrute de su Décima, que ya toca. La desigualdad del trato que reciben Real Madrid y FC Barcelona es escandalosa. No se trata de que la UEFA o los árbitros regalen algo. Basta con que no roben nada.


Deja tu Comentario