2014-03-09 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se deja media Liga en Valladolid (1-0)



J. N.

Campo repleto para recibir al Barcelona. Hoy le toca dar primero al Barcelona. Dar y esperar a su rivales, por fin. El encuentro comienza con posesión blaugrana, como era de esperar, y un Pucela bien replegado esperando a hacer una conta. Ya en los primeros minutos Javi Guerra dio el primer susto en un remate que sale fuera.



Los papeles se cambiaron y en un córner de los vallisoletanos, Leo Messi a la contra, emulando a lo que hizo en Getafe, a punto ha estado de hacer el primero ante la respuesta de un gran Mariño.

Pero, al cuarto de hora, un balón que queda suelto dentro del área en dos rechaces, le cae a Faustro Rossi que aniquila a Valdés. El Pucela empuja y mete atrás al Barcelona y el gol, lejos de ser injusto, pone a los locales por delante. Algo le pasa al Barcelona en estos minutos. El mando es del Valladolid y el Barcelona, desnaturalizado.

A partir del minuto veinte, el Barcelona, muy poco a poco, todo hay que decirlo, se ha ido sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Messi, el más peligroso pese a sus manos disparos.  Pese a la clara mejoría blaugrana, los del Tata no terminan de controlar por completo el encuentro y salvo esas dos de Messi, y un fuerte disparo de Cesc que Mariño atrapa en dos tiempos, no ha ocurrido nada más en toda la primera mitad.



La segunda comienza la de manera demoledora para el Barcelona. Messi, impreciso y pasota sobre el terreno de juego prueba en dos veces a Mariño, siendo en la segunda espectacular la parada del vallisoletano en un disparo seco del argentino desde dentro del área.El Barcelona ha salido con una marcha más, y el asedio durante los primeros diez minutos al marco del Real Valladolid ha sido asfixiante, Pese a ello, sólo la anteriormente mencionada ocasión de Messi ha sido el claro peligro para los del Tata.

Tras este arreón, el Barcelona ha vuelto a la pasividad de la primera mitad, por lo que decided mover sus piezas, dando entrada a Alexis Sánchez y sentando a Cesc Fábregas.

Bergdich, un verdadero quebradero de cabeza para la zaga barcelonista, No se encuentran, el Valladolid está bien plantado y el equipo azulgrana sin ideas. esas ideas debe aportarlas Sergi Roberto, que es el elegido por el Tata para desatascar el choque en detrimento de Piqué. Veinte minutos jugando con tres defensas.

Está claro que sin Neymar y sin Messi, ambos a un nivel muy lejos del que se espera de ellos, el Barcelona pierde prácticamente todo su potencial arriba. Andrés Iniesta, afectado por la pérdida de su hijo y Puyol, que ha manifestado se retirará del Barça a final de temporada, no han recibido por parte de sus compañeros el homenaje que merecen.

Al final, derrota azulgrana que pone en bandeja la Liga a un Real Madrid, que de vencer mañana al Levante, tendrá toda la Liga en su poder y sólo una catástrofe haría que éstos la perdiesen.




Deja tu Comentario