2012-01-30 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se está dejando la Liga lejos del Camp Nou



"Fuera de casa no tenemos los números para ser campeón", sentenciaba Guardiola tras el partido en El Madrigal frente al Villarreal. No le falta razón, pues si bien el pasado curso fueron tan solo 11 los puntos que se dejaron los azulgrana en toda la Liga lejos del Camp Nou, son ya 13 los puntos no recogidos como visitantes en una vuelta. 
 
Son cinco empates ya los que suma el conjunto catalán en sus desplazamientos (Real Sociedad, Valencia, Athletic, Espanyol y Villarreal), a los que debe sumársele la derrota en Getafe. Con todo, de los 45 puntos que tiene en su casillero el Barça, tan solo 17 han sido sembrados fuera de casa. 
 
La condición de local de los hombres de Guardiola es incuestionable, pues suma registros demoledores. Sin embargo, no es posible ganar una liga cuando el eterno y más directo rival ha sumado 25 puntos lejos del Santiago Bernabéu frente a los 17 de los azulgrana. Ello se aprecia también en las cifras goleadoras, ya que si bien los blancos han conseguido 29 dianas en campos ajenos, los catalanes apenas han sumado 16. Con estos números, hoy por hoy ya no hace falta esperar un tropiezo del Madrid, sino una reacción de los propios jugadores. 

Deja tu Comentario