2013-05-24 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid aprovecha la torpeza del Barça con Thiago



Pedro Riaño

El Real Madrid ha incluido a Thiago Alcántara entre su lista de jugadores fichables para la próxima temporada. Thiago es un futbolista al que el FC Barcelona jamás traspasaría al Real Madrid, pero un error de cálculo de la secretaría técnica del FC Barcelona permite que un jugador valorado en 90 millones de euros pase a costar 18 millones. El Barça ya no puede vetar ni negociar el traspaso si el jugador está de acuerdo en marchar y el club comprador pone sobre la mesa los 18 millones.



En el contrato de Thiago Alcántara, que firmó en junio de 2011 y que está vigente hasta 2015, consta una cláusula según la cual si no juega el 60% de los partidos oficiales de la temporada, su precio pasa de 90 a 18 millones de euros. Thiago se ha quedado cerca de esa cifra de partidos. Tan cerca que, disputando los dos que restan de Liga, se quedará a un encuentro del 60%. Lo que quiere decir que si se hubiera previsto esta contingencia y hubiera jugado un partido más, el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United o el Bayern, los clubs que están interesados en ficharle, hubieran tenido que pagar 90 millones por llevárselo... o negociar con el Barça un precio justo. Ahora el Barça depende de la buena voluntad del jugador negándose a marchar, aunque haya oferta, o a aceptar como buenos los 18 millones por su adiós.

Se trata de un error grave de la secretaría técnica que deja en mal lugar la eficacia de Andoni Zubizarreta. Tito Vilanova aquí no tiene ninguna responsabilidad porque su obligación es mirar por el día a día. Pero el director deportivo debería tener una visión de futuro, con mayor perspectiva, y pactar con el entrenador lo que más convenga velando por los intereses económicos de la entidad.

Ahora resulta que el Real Madrid podría fichar a Thiago por lo mismo que le pague el Chelsea por Coentrao. Un negocio ruinoso a todas luces para el FC Barcelona. Aunque existen dudas de que en el club exista el convencimiento de que sería bienvenida una oferta de 18 millones para sacarse de encima a un futbolista que está representado por Pere Guardiola, el hermano de Pep que, no lo olvidemos, no mantiene buenas relaciones con la actual junta.



Thiago ha participado en Liga en 33 partidos, solo en 19 como titular y 14 como suplente, una cifra, que sumada al resto de partidos, que no alcanza para mantener su cotización en 90 millones. En parte debido a las lesiones que le han perseguido a lo largo de la temporada, en parte por la dificultad que entraña disputar un puesto a cuatro campeones de Europa y del mundo:  Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc. Lo cierto es que un error burocrático pone a Thiago en el mercado y abre la posibilidad de que el Real Madrid vuelva a llevarse a un jugador del Camp Nou con total impunidad y sin que el Barça pueda impedirlo.


Deja tu Comentario