2014-12-05 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se juega hoy en Suiza los fichajes y su honor



Fede Peris

El FC Barcelona está defendiendo durante el día de hoy en Lausana (Suiza) su prestigio como club. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) está valorando las alegaciones presentadas por el FC Barcelona en su defensa contra la sanción impuesta por la FIFA y por la cual no puede realizar ningún fichaje hasta enero de 2016.



El castigo es la consecuencia de diversas irregularidades cometidas en su política de cantera con la contratación de jugadores menores de edad de otros países y continentes que no fueron realizadas de acuerdo con la normativa vigente en la FIFA. El propio Bartomeu reconoció recientemente que "alguna cosa se hizo mal". La cuestión es que el FC Barcelona está ahora defendiendo su posición en Lausana con la esperanza de que el TAS revoque el castigo de la FIFA y le permita realizar fichajes de forma inmediata. Dentro del pliego de alegaciones se encuentra la petición de  obtener un permiso especial para sustituir con otro jugador al lesionado Vermaelen en el caso de que el TAS deniegue al Barcelona su solicitud de poder realizar fichajes.

La vista oral ha comenzado a las ocho de la mañana y está a punto de concluir. Allí los abogados del FC Barcelona han expuesto sus argumentos legales para dejar sin efecto el castigo de la FIFA. La delegación barcelonista está encabezada por Albert Soler y Laura Angera, jefa del departamento jurídico, con Juan de Dios Crespo y Paolo Lombardi como abogados. Dentro de las alegaciones constan diversos testimonios, entre ellos el del portero camerunés Frabrice Ondoa y el del defensa nigeriano Elohor Godswill, que exponen lo que para ellos ha supuesto, en forma positivo, fichar por el Barça y cambiar sus vidas.

El tribunal deliberará durante varios días su fallo, que no será hecho público hasta las últimas fechas de 2014. En juego no está solamente la posibilidad de realizar fichajes antes de enero de 2016 sino el propio prestigio y buen nombre del club, que realiza desde hace años un loable trabajo con la cantera que merece más el aplauso de la FIFA que su condena. Y en eso están trabajando quienes forman la comitiva barcelonista desplazada a Lausana.



 


Deja tu Comentario