2013-04-12 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡El Barça se jugará la final de la Champions con el Bayern Múnich!



La representación del Barça en Nyon, encabezada por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Amador Bernabéu, delegado del club en las relaciones con la UEFA y abuelo de Gerard Piqué, ha acogido con cautela la suerte que le ha deparado el sorteo al FC Barcelona.

El rival blaugrana aporta un morbo añadido porque el duelo significará el pasado de Pep Guardiola contra su futuro. El Bayern Múnich fue fundado en 1900. Juega en el Allianz Arena, con capacidad para 69.901 espectadores, Su entrenador es Jupp Heynckes, que será relevado por Guardiola a final de temporada después de ganar la Bundesliga con seis jornadas de antelación y clasificando, de momento, al equipo bávaro para las semifinales de la champions League.



El Bayern Múnich, dirigido por ex jugadores y viejas glorias del pasado, como Franz Beckenbauer, Uli Hoeness o Karl-Heinz Rummenigge, dispone de una plantilla plagada de estrellas que le han permitiido disputar, y perder, dos de las tres últimas finales de la Champions League. Desde el portero Neuer al extremo Ribery, pasando por Robben, Schweisteigger, Muller, Javi Martínez, Mario Gómez, Kroos, Boateng o Lahm. Se trata de un equipo sobrado de calidad técnica y a la vez de poderío físico.

En su historial figuran las mismas Copas de Europa que tiene el FC Barcelona: 4. Y ha ganado también 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA y 2 Copas Intercontinentales,  22 Bundesligas, 15 Copas, 5 Supercopas y 6 Copas de la Liga.

El primer partido, en Múnich, no lo podrá jugar una de sus principales estrellas, el delantero centro Mandzukic, y tiene a Lahm, Dante y Luiz Gustavo apercibidos y con riesgo de perderse el segundo partido en caso de ver otra tarjeta. Contará con dos bajas sensibles por lesión: Kroos y Bandstuber.



El Bayern ha llegado a la semifinal después de superar la fase de grupos con Valencia, Bate Borisov y Lille y de eliminar con autoridad a Arsenal y Juventus en octavos y cuartos de final. El equipo de Heynckes ha ido de menos a más en esta temporada y puede decirse que ahora mismo es el equipo más en forma de los cuatro semifinalistas. De hecho le lleva 20 puntos al segundo clasificado de la Bundesliga y ya se ha proclamado matemáticamente campeón.

Bayer Múnich y FC Barcelona se han enfrentado dos veces en la competición europea. ·El duelo registra empate a uno. La primera vez que se midieron fue en la temporada 1995/96, en las semifinales de la Copa de la UEFA, el Barça empató a dos en Múnich y cuando parecía que lo tenía todo a favor para rematar en el Camp Nou, el equipo bávaro se impuso por 1-2. La segunda vez fue en la temporada 2008/09, en cuartos de final de la Champions League. El Barça ganó con autoridad en el Camp Nou por 4-0 y empató en Múnich a uno.

Las espadas están en alto con Pep Guardiola como testigo.


Deja tu Comentario