2013-04-08 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se marca como objetivo el pasillo en Cornellà



Restan ocho jornadas por disputar. 24 puntos en juego. El Barcelona necesita sumar doce puntos para ser matemáticamente campeón aunque el Real Madrid gane todos sus partidos. Es decir, el Barcelona lograría su objetivo incluso perdiendo en todos sus desplazamientos siempre y cuando ganara los cuatro partidos que le restan en casa ante Zaragoza, Levante, Athletic y Betis.

Pero la intención del Barcelona no es alargar la historia de esta Liga, sino cerrarla cuanto antes, porque además existe el aliciente de batir los 100 puntos que logró el Madrid el pasado año (hay que ganar los ocho partidos para superar al equipo blanco o ceder un empate para igualar la marca) y los 121 goles que logró el equipo de Mourinho la temporada pasada. El Barcelona ha logrado 95 goles en 30 partidos, es decir 3,16 goles por partido.Manteniendo el promedio de toda la temporada le faltaría algo más de medio gol para igualar los 121 goles, lo que quiere decir que hay que mantener la cifra de tres goles por partido y añadir una goleada.



El objetivo es ser campeón dentro de seis jornadas, ante el Valladolid para obligar al Espanyol a hacer el pasillo al campeón en Cornellà. Es un partido con morbo que colmaría de felicidad a los barcelonistas. Además, no sería la primera vez, en mayo de 2006 el Espanyol ya le hizo el pasillo al Barça de Rijkaard y Ronaldinho y anteriormente, en la época de Van Gaal, ya pasó por esa misma situación.


Deja tu Comentario