2014-09-20 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se marca como objetivo llegar al clásico con más de seis puntos de ventaja



 

Antes del Clásico del 26 de octubre el calendario de la Liga invita a creer que el Barça podría llegar a la cita del Bernabéu manteniendo la ventaja que atesora sobre el Madrid o incluso ensancharla. Después del toque de atención recibido contra el APOEL, no se puede dar nada por ganado. No obstante,  el buen juego desplegado por el conjunto azulgrana en las tres primeras jornadas de Liga hace que crezcan alas de optimismo en la ciudad condal y que por ello parezca alcanzable disputar los cinco próximos encuentros sacando una victoria en todos ellos, hecho que supondría llegar al Bernabéu con pleno de puntos y con el Madrid,como poco, a seis, como ahora.

Pese que el equipo de Luis Enrique asumirá ahora un doble desplazamiento a los campos del Levante y el Málaga, el calendario de las próximas cinco jornadas de Liga se vislumbra más combativo para Real Madrid y Atlético. Después de estas dos salidas, el Barça recibirá al Granada, visitará Vallecas y jugará contra el Eibar. 



Sobre el papel podemos pensar que el Madrid lo tiene ligeramente más complicado que el Barça, pues visita al Villarreal y recibie después al Athletic, siendo dos partidos que el Barça ya ha afrontado en las dos primeras jornadas.

Por su parte el Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición doméstica, se postula como el tercer gran aspirante al título y vigente campeón, que se encuentra a dos puntos del Barça, tiene la ventaja de que es el único de los tres que tiene por disputar tres partidos en casa. En contraposición, tiene desventaja de tener que jugar contra dos 'huesos' como el Sevilla y el Valencia. Los rojoblancos se proponen como gran reto llegar a esa novena jornada, la del Clásico, sin haber ampliado la desventaja respecto a los azulgrana. Esa semana el Atlético jugará el domingo, un día después del Madrid-Barça.


Deja tu Comentario