2012-02-28 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se olvida de Gareth Bale



Lo cierto es que la progresión de Bale ha sido espectacular desde que llegó los 'Hotspurs' hace cuatro temporadas, hasta el punto que su valor se ha multiplicado con creces. Si el Totenham tuvo que pagar 14 kilos para contratarlo en 2007, el equipo que quiera ficharlo ahora deberá abonar, como mínimo, lo que el Madrid pagó por Cristiano (unos 96 millones de euros). Eso es lo que ha sentenciado el presidente del club inglés, algo que no ha gustado nada al Barça, que hasta ahora estaba interesado en su fichaje pero que ha acabado claudicando porque es auténticamente inviable el precio del traspaso.

Desde el verano pasado el Barça tenía puestos los ojos en este lateral-carrilero escocés que se ha convertido en el mejor jugador de la Premier. Y no es para menos porque su capacidad física y, a su vez, su talento increible con la pierna izquierda han encandilado a medio mundo. Las carreras del joven jugador por la banda izquierda han roto muchas defensas, han propiciado muchos goles y eso vale dinero, un dinero que el Barça no puede ofrecer, sumido en un modelo de austeridad.



La llegada del lateral escocés hubiera cubierto la posición izquierda de la la línia defensiva, ahora que no está muy poblada puesto que Guardiola sólo dispone de Abidal (ya en la recta final de su carrera) y Adriano, que tiene pocas oportunidades. No obstante, el técnico del Barça ya ha demostrado que sabe meter mano y muy bien al filial, donde jugadores como Montoya o Muniesa pueden rendir a gran nivel en esa posición.

En cualquier caso, la puerta al posible fichaje de un lateral no se cierra, aunque debería tratarse de un jugador de perfil medio con una ficha más bien baja. Tampoco se cierra el grifo para los centrocampistas, a los que la secretaría técnica del Barça. Precisamente el interés por uno en concreto, por Thiago Silva del Milan, ha sido uno de los factores que ha llevado al conjunto culé a descartar la opción de Bale. La posibilidad de traer el defensa central rossonero crece por momentos aunque la negociación con el presidente Galiani no será nada fácil. 

 




Deja tu Comentario